¿Un juego de Terminator de mundo abierto revivirá la franquicia?
Un nuevo videojuego de Terminator viene en camino y las especulaciones no se hicieron esperar.
Hay que mantener las Propiedades Intelectuales a como dé lugar.
Algunos como Disney tienen la oportunidad de utilizar parques temáticos como aparadores de tienda cuando las cosas no andan muy bien. Otros como Marvel o Star Wars (también de Disney, vaya), se empecinan en sacar spin-offs del material original hasta de lo inimaginable.
Opciones hay varias, y las compañías desesperan cada vez más por mantener el lugar que se «ganaron» con los años para no tener que crear nuevas franquicias y ahorrarse el esfuerzo. Rocky, Indiana Jones, Rambo, Alien, Madmax, Los cazafantasmas y hasta Bad Boys -así como las franquicias más grandes cuyos nombres obviamos- se subieron al tren, y no quitarán el dedo del renglón hasta abrumarnos a todos con su repetición y re-friteo.
Pero si alguien ya quemó esos cartuchos fue, sin duda, Terminator.
Un panorama de caos
No es un secreto que esta saga es la más accidentada de todas (entre las más célebres). Después de tener dos entregas entrañables y atiborrar las tiendas con T-800 de juguete para los más pequeños -que no se suponía que vieran la película-, cayó en una zanja tan difícil de sortear que le ha llevado casi veinte años.
Terminator 3 fue sencillamente mala. Si ya de por sí la segunda entrega había sido una copia descarada de la original, pareció que echaron todo por la borda. Un cast terrible, una historia aburrida y una producción risible, condenaron este título al olvido.
Pero seis años después llegó una «re-imaginación» con Christian Bale (Terminator 4). Parecía que al menos continuaría con la tónica de las películas originales y nos daría un futuro post-apocalíptico medianamente interesante que no pisotearía el desacierto de la anterior. Pero no. Otra cinta aburrida y rayando en lo genérico, pero tan desordenada como uno podría imaginar.
Terminator: Génesis. El tercer re-boot es el vencido ¿no? Ahora vamos a poner a Emilia Clarke ¿A quién podría no gustarle una película con Emilia Clarke? y no nos olvidaremos de Arnold Schwarzenegger para complacer a los señores que se aferran a la saga.
No. Otra vez un fracaso, ahora más estrepitoso que nunca. Incluso el staff de Los Cuatro Fantásticos se burlaba de ellos usando playeras que decían «Al menos no estamos en Terminator 5».
Y otra vez. Terminator: Dark Fate. Un intento desesperado que trajo de vuelta a Linda Hamilton y el Shuarseneger. La sexta entrega prometía mucho… pero sorpresa, pésima recepción, de nuevo.
A estas alturas la franquicia había re-imaginado, re-booteado y re-visitado todo lo humanamente posible. Había optado por un enfoque nuevo, uno post-apocalíptico, uno contemporáneo y otro feminista. Había traído de regreso a todos, complacido con cameos, sacó una serie televisiva para ver si engatusaba nuevos fanáticos, pero nada funcionaba.
En videojuegos
Así que, si las películas, series, cómics y musicales sobre hielo no funcionan, siguen por ahí los videojuegos como opción desesperada.
A Alien le salió todo muy bien con Isolation.
No se sabe muy bien por qué pero estas sagas han sido comparadas desde siempre, y al ver a su similar recibiendo tanto apoyo, a Terminator se le hizo agua la boca.
Claro que ya habían probado con este mercado, pero la franquicia no tuvo absolutamente nada destacable, hasta hace poco.
Terminator: Resistance es un juego de 2019 que al menos invirtió suficientes recursos en publicidad para que todos hablaran de él, pero no le gustó nadie. Con una calificación de 47/100 ya ni siquiera fue gracioso, sino más bien triste. La rigidez de personajes y los entornos poco imaginativos define este título. Cuenta con una calidad tan mala que es impactante. Es increíble que se ofreciera a precio completo.
Pero «¡Hey! Intentamos cuatro veces con las películas, hay que darle otra oportunidad».
Así llega a nosotros, de la mano de Nacon (estudio recién creado), un videojuego de mundo abierto (aún sin título) que pretende regresar al menos un poco de su antigua gloria a la saga Terminator.
Lo nuevo, no tan nuevo
En el trailer observamos a un T-800 en un presente -o futuro- al menos no post-apocalíptico. Los detalles del juego nos hablan de una historia nueva pero basada en las cintas originales, por supuesto antes del día del juicio.
No se ha revelado ningún detalle al respecto, pero tal parece que será un juego de supervivencia con mundo abierto, y si el ojo de buen cubero de los analistas videojueguiles (entre los cuales se incluye el presente) no falla, muy posiblemente tengamos algo similar a Alien: Isolation, más inclinado hacia un «Survival Horror» que a un «FPS».
¿El juego dará nueva vida a la franquicia, o será el último último último ahora sí el último clavo de su ataúd?
Seguiremos al pendiente de esta nueva propuesta y traeremos las novedades de Terminator para burlarnos todos en conjunto.
¿Un juego de Terminator de mundo abierto revivirá la franquicia?