¿Te gastaste el depósito accidental de BBVA? Ahora lo tienes que regresar
BBVA advierte a los usuarios que deberán pagar el monto excedente que se presentó en sus cuentas, en caso de haberlo gastado.
La historia del generoso banco que, de súbito, regaló dinero a sus cuenta-habientes, está por llegar a su final, y no es lo que todos esperábamos.
En días recientes, diversos usuarios de BBVA reportaron en redes sociales un misterioso saldo a favor de aproximadamente 700 pesos mexicanos, mismo que muchos decidieron gastar sin miramientos.
Los memes se hicieron presentes, y muchos cruzaban los dedos esperando el depósito, pero ya enfriadas las aguas, la compañía emitió un comunicado al respecto.
Se trató de un error humano
Alguien, en algún lugar, hoy debe estar actualizando su currículum. Según las declaraciones de BBVA esta situación que «afectó» a unas 200 mil personas devino de la confusión de algún(os) trabajador(es), y no se especificó mucho más.
A través de su cuenta de Twitter:
«La institución bancaria ofrece a los clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas«. – BBVA México.
Que dicen que perdón, que si les regresas el dinero
Muchos usuarios, al menos según testimonios en redes sociales, decidieron contra todo pronóstico ir a gastarse el excedente en sus cuentas, como si desapareciéndolo el banco fuera a decir «uy, pues ya, ni modo», pero para todos los que se pasaron de listos, BBVA se puso en modo serio.
Las cuentas que «sufrieron» dicho fenómeno e hicieron uso del capital, hoy reflejan un saldo negativo, y la empresa declaró que tendrán un total de tres meses para pagar su «deuda».
Pero esto se pone todavía mejor
Aunque fue equivocación del banco lo que «orilló» a algunos a usar dinero con el que no contaban, y aún si después se los cobraron por la fuerza con un simple click, BBVA se asegura de no ser «el malo del cuento», declarando que ofrecerán «apoyo sin costo» o un café presuntamente gratis. Aquí la divertida postal que nos regalaron en Twitter:
Digo presuntamente porque en realidad «permítenos al menos invitarte un café» es bastante ambiguo. Pero ya sería mucho ¿no?
¿Querrá alguien ir al banco a formarse por dos horas después de perder su dinero en algo que no necesitaba, todo por una bebida a base de agua y ladrillo molido? Dicen que a café regalado…
¿Será este el final de la nota?
¿Te gastaste el depósito accidental de BBVA? Ahora lo tienes que regresar