Willyrex perdió toda su inversión en NFT, pero lo considera «el mejor momento»
El Youtuber declara que aunque ha perdido toda su inversión «él ya sabía», y ve con optimismo esta nueva etapa del mercado.
Tras la disminución de un 92% en precios de venta, la comunidad NFT está en total crisis. La mayoría de las colecciones ahora no valen nada, e incluso se han dado casos de administradores que desaparecen con el dinero de sus feligreses.
El creador de contenido Willyrex alzó la mano hace al rededor de un año, como uno de los entusiastas más empedernidos de los NFT. El concepto de «token no fungible» pareció cautivarlo en todo sentido, y no tardó en hacerse de diversos activos criptográficos «únicos e irrepetibles«.
Simplificando: Los NFT son «imágenes» que aunque cualquiera puede replicar, solo tienen un dueño.
Willyrex perdió «todo»
«Decía yo que quizá un 95% de los NFT se irían a cero» – Menciona en su video de Youtube.
Sin dar demasiados detalles, el influencer nos habla de cómo sus activos devinieron en pérdidas monetarias, pero indica que «solo se aprende pillando«. En otras palabras, ve el fracaso como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.
Si su margen de riesgo en inversión se equipara o no con el de sus seguidores, no se menciona, pero es un hecho que la solvencia económica supone algunos lujos. Un mercado tan novedoso y volátil requiere accionistas temerarios, y se ha demostrado recientemente.
Dicen que «ya ahogado el niño tapan el pozo», y Willy enlista algunas de las razones por las cuales «Tus NFTS y los míos se fueron a 0$«.
Comprar a dueños sin reputación
Una de las corrientes en el mundo de los NFTS es comprar activos de una colección meramente por estética. Muchos entusiastas optaron por apoyar proyectos de desconocidos que anunciaban sus «imágenes» a través de Twitter aclamando que valdrían muchísimo en años próximos. El creador de contenido admite haber caído en esta situación y aprendido de ello.
En sus palabras, invertir en los NFT de CEO de compañías, dibujantes de Marvel o artistas reconocidos es en definitiva el antídoto para la incertidumbre, pues una persona pública no se arriesgaría a perder buena reputación al escapar con el capital de quienes lo siguen.
La subida artificial
Willy ve esta caída de 92% en precios más como una estabilización. Según él, la tendencia de comprar NFT fue tan escandalosa que acabó por inflar los precios inimaginablemente. Ahora que ya pasó «la moda», las colecciones que queden serán las que verdaderamente estarán en ese mundo por amor o tendrán propuestas sólidas.
«Esto es justo lo que necesitaban los NFTS»
Así mismo, califica esto como «el mejor momento» para la comunidad. A través de su cuenta de Twitter menciona cómo todo lo que no tenía rumbo desaparece y ahora el mercado podrá desarrollarse óptimamente.
Por último, el joven habla sobre los premios para usuarios activos, y cómo esto actúa en favor de ambas partes, tanto comprador como vendedor. A manera de pago por suscripción, muchos creadores de contenido han optado por dar beneficios a quienes apoyen sus colecciones, con contenido exclusivo o mercancía. Esto supone un activo tangible, y por lo tanto le da un valor al menos estable al NFT.
La recepción del pueblo
Los memes y reclamos no se hicieron esperar. La cuenta de Twitter @WillyrexYT ya fue tundida con críticas y burlas sobre su fallida inversión y la perspectiva con que se le toma.
Hay quienes le culpan por haber inflado el fenómeno de los NFT a tal grado, y propiciado que se hicieran compras impulsivas, pero no cabe duda que si alguien perdió más, fue el youtuber.
Con la nueva «estabilidad» del mercado, en próximos meses veremos si las predicciones aquí expuestas se cumplen o quedan en palabras optimistas.
Willyrex perdió toda su inversión en NFT, pero lo considera «el mejor momento»