|

¿Otra vez Amazon? ¡Compraron Roomba en efectivo!

La empresa iRobot, detrás de las Roomba que limpian miles de hogares al rededor del mundo, acaba de ser adquirida por Amazon nada menos que en efectivo ¿Qué planes hay aquí?

¿Otro oído más de Amazon en mi casa?
Ah, mentira, que las Roomba no traen micrófono… ¿O sí?

1,700 millones de dólares en efectivo, esto fue lo que tuvo que desembolsar Amazon para comprar la empresa iRobot luego de tres décadas de independencia. Aún se desconoce el potencial que yace aquí, o cómo es que ambas compañías convergerán, pero lo cierto es que, por ahora, no habrá cambios significativos, pues la cabeza de la pequeña empresa de limpiadoras automatizadas (Colin Angle) permanecerá con sus funciones inalteradas.

Las jugadas de Amazon siempre son misteriosas a primera vista, pero nunca deja de elegir con cuidado compañías que ayudan a poner aún más en alto su nombre. Veamos algunos de los pormenores de este suceso.

De un proyecto de colegio a aliada de la empresa más grande de la historia

La empresa iRobot fue fundada en 1990 por investigadores del MIT con un enfoque militar. No fue hasta 2002 que se decidieron a «revolucionar la manera de limpiar» con Roomba, su primer lanzamiento verdaderamente exitoso y que les abrió al puerta a todos los hogares del globo.

Según el propio portal de Roomba, ahora mismo existen más de 40 millones de sus robots desperdigados, y de distintas generaciones. Así mismo, se ha convertido en un conglomerado con empresas de purificación de aire y decoración de interiores que destaca en el sector.

Esta es una historia de éxito que llega a su cumbre de la mano de Amazon, y es muy probable que se convierta en mucho más de lo que es ahora con la logística y distribución del gigante de ventas por Internet.

Ganando el mercado de un tajo

Con esta compra, Amazon no deberá mover cielo mar y tierra para tragarse el mercado de limpiadoras para el hogar entero. Algunas compañías que fungen como competencia como Eufy de Anker, Neato, o Roborock no gozan de la popularidad de Roomba, y con la campaña de marketing que puede significar unas arcas sin fondo, el panorama no pintará del todo bien para ellos.

Hace algunos meses iRobot declaró haber tenido un período de estabilización con una baja de ingresos por problemas de inflación, así como una reducción en la demanda; ahora no podemos más que declararlo como un problema del pasado.

¿Qué planes tiene Amazon?

¿Cómo reunió esa cantidad de efectivo?

¿Pagó en monedas de un centavo?

Todas estas y muchas preguntas más serán respondidas próximamente, cuando veamos Roombas hasta en la sopa. Sería un gran complemento para Alexa en los millones de hogares que ya cuentan con una ¿verdad? Podríamos establecer comunicación con un dispositivo más, y dejar de sentirnos solos de una vez por todas, emulando, de paso, una adaptación cinematográfica de las novelas de Isaac Asimov. Todo suena maravilloso.

¿Otra vez Amazon? ¡Compraron Roomba en efectivo!

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.