Cómo saber si tu Gansito viene aplastado/apachurrado antes de comprarlo

Dejamos por aquí un método milenario para saber lo que está pasando debajo de la envoltura del Gansito, nuestro pastelito favorito desde siempre.

Todos estuvimos alguna vez en esa deplorable situación.
Acompañamos a nuestros padres a la tiendita (o si eres niño grande vas tú solito pero con cuidado), habíamos ido brincando frenéticamente por la calle sin ninguna razón -procurando no pisar las rayas del concreto-, nos habíamos exaltado ante la posibilidad de llevarnos un poco de azúcar y grasas trans, elegimos nuestro Gansito con cuidado y, cuando llegamos a casa, removemos el empaque solo para toparnos con un aspecto de desgracia.

  • «¿Quién te ha hecho esto?» le preguntamos sin obtener respuesta.
  • «¿Quién podría tener un alma tan ruin para destruir un Gansito?»

Si eres de los que mutilan Gansitos ahora mismo estarás riendo maquiavélicamente, pero si no, es probable que recordaras el abatimiento acaecido tras descubrir el horrible destino de tu pastelito favorito y te preguntes «¿En verdad hay un método para que esto nunca vuelva a pasar?». No pretendo tener la respuesta absoluta, pero después de todo, lo que diga es fruto de la experiencia, y es lo más cercano que tenemos a un tutorial.

Distribución de peso

Antes de comprar hay varios puntos que debes analizar. Imagina que el Gansito es más bien un billete, y debes asegurarte de que no sea falso.

Sonará un poco ambiguo (y tal vez lo sea), pero al tomar en tus manos dicho pastelito, debes sentir su balance. Se trata de sostenerlo brevemente y notar si su peso se distribuye uniformemente o de manera caótica. Si, por ejemplo, colocas dos dedos, tratas de mantenerlo en equilibrio (como Thanos con la espada de Gamora) y se inclina insistentemente hacia adelante o atrás, es muy posible que haya sido corrompido de alguna manera.

Este punto se orienta hacia la percepción y es más certero que aquellos que implican nuestros sentidos más desarrollados.

Inspección visual

Ahora acércalo a ti. Mira sus dimensiones con detenimiento, recuerda que debe ser un rectángulo y no una masa amorfa. Si ha sido aplastado verás además marcas en el material que lo envuelve, pues los polígonos que forma el papel aluminio por naturaleza son relativamente grandes (0.5 a 1.0 cm.), mientras que los que se presentan por el uso de fuerza aumentan en número y disminuyen extensión (0.1 a 0.3 cm.).

Todo esto quiere decir que la profanación deja marca, y no deberías pasarla por alto aún si no tienes la vista más perspicaz.

Tacto

Fuente: Youtube.

Cual si fueras Matt Murdock en Daredevil, ahora vas a recorrer con índice y pulgar cuatro lados del polígono y a pelearte con el sello que te impide analizar los otros dos restantes. Es importante que hagas uso sobretodo del dedo índice porque es el más desarrollado en cuanto a tacto concierne; si utilizas el «medio» vas a sentir cinco veces menos detalles, si intentas con el anular, diez.

Hay que tomarse el tiempo de imaginar lo que pasa dentro del empaque, si puedes cerrar los ojos, mucho mejor, aunque seguramente te mirarán con extrañeza si demoras mucho en analizar un Gansito en público.

No te guíes por las medidas externas

Es fácil confundir un «buen» Gansito con uno malo si tomas como referencia el empaque.

Un Gansito en buen estado puede venir en un empaque más compacto de un lado que de otro, y uno en mal estado puede venir en una envoltura perfecta.

Esto es simplemente fruto de las máquinas de Marinela. Todos los papeles se cortan con la misma medida, pero al sellar el producto se suele dejar resultados impredecibles. Puede que un extremo venga más largo que otro, pero esto no significa (casi nunca) que el pastelito haya pasado por malos momentos.

¡Y listo! Ahora ya deberías estar preparado para analizar tu Gansito y que jamás te vuelva a tomar por sorpresa un bodrio impresentable. Es cierto que el sabor no cambia en absoluto, pero da gusto cuando parece que estás comiéndote el del comercial ¿verdad?

Aunque por momentos lo parezca, este post no fue pagado por nadie (ojalá). Te insto a poner a prueba el método cuanto antes. Espera más contenido sobre Gansito en este blog.

Cómo saber si tu Gansito viene aplastado/apachurrado antes de comprarlo

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.