|

Star Wars: 7 Spin-Offs tan malos que deberían existir

Star Wars: Una breve pero meditada lista de 7 Spin-Offs con premisas tan malas, e inspirados en personajes tan olvidables, que deberían existir.

La des-canonización de todo el material pre-Disney (excepto largometrajes) nos dejó un abrumador vacío argumental y espiritual que ansía ser llenado con nuevas series irrelevantes, y la productora lo sabe. Con series enfocadas en Obi-Wan, Ahsoka, Boba Fett, Cassian Andor y Lando Calrissian, nos está quedando bastante claro que entramos en la era de «exprimir hasta la última gota».

The Mandalorian demostró que este universo aún tiene mucho que darnos, y la recepción de los fans se unificó como nunca antes, pero también abrió la puerta a programas que, dejando de lado su calidad, vamos a pasar por buenos simplemente porque nuestro amor por Baby Yoda y Mando son demasiado grandes.

Por ello hoy vamos a ver algunas premisas para Spin-Offs tan impresentables que bien podrían estarse contemplando en la mesa de creativos del Señor Mickey.

1: Las aventuras de Lobot en Cloud City

Uno de los personajes menores más proverbiales que nos regaló la trilogía original. Antes de que el universo Star Wars se llenara con miles de criaturas en secuelas y precuelas que no sería capaz de nombrar nadie, podías preguntar a casi cualquier fanático quién era este androide y te respondería correctamente.

La relativa fama que gozaba este hombrecillo de breve aparición era inusitada, incluso llevándolo a tener su representación en figuras de acción. Pero el tiempo se encargó de enterrar a Lobot en el olvido, y muy pocos niños identificarían siquiera la película en donde pudimos verlo.

Una serie para reivindicarlo sería maravillosa. Podríamos ver cómo conoció a Lando, cuáles eran sus aspiraciones sintéticas, si tenía una familia e incluso si llegó a ser sensible a la fuerza.

Lo peor de todo es que mientras escribía esto llegué a verlo tan factible que asusta, teniendo en cuenta que ya viene el Spin-Off de Lando y, vamos, tendrán que llenar unas diez horas de metraje. No me extrañaría que Lobot hiciera su aparición. Guarden este tuit.

2: Watto: La caída

Después de que Watto se viera separado de su mejor esclavo, el negocio evidentemente se fue a la ruina, tal como pudimos ver en «El ataque de los clones«. Un argumento que explore la caída económica que sufrió y cómo ello lo llevó a vender a Shmee podría darnos momentos tan sublimemente aburridos que bien podrían ser Trending Topic mundial, como cada semana que Disney+ mueve un dedo.

Nunca fue muy del agrado de los fans, y definitivamente nadie se sintió identificado, pero todos acabaríamos obligados a ver este material.

3: «Por la república» – Cordé, la chica que muri0 haciéndose pasar por Padmé

Una trágica historia de lealtad y conspiraciones. Cordé fue un simple daño colateral durante la gu3rr4, pero sus relaciones personales, deudas con hacienda, sueños frustrados de ser actriz del método, y complejo de personalidad múltiple, nos regalarían una serie digna de elogios de sillón.

Muñecos, funkos, cómics y hasta libros han explorado a este pequeñísimo personaje a través de los años, y la fuerte reacción de Padmé al acercarse a su cuerpo agonizante nos dejó en claro que había un trasfondo épico que nunca se nos mostraría… ¿O sí?

4: Exogorth: «La inexorabilidad de estar solo»

Esta gigantesca «babosa espacial» tiene una esperanza de vida de 30,000 años, una larga condena de soledad angustiosa.

El Exogorth vive en cavernas de asteroides, por siempre condenada a comer ínfimos pedazos de carne y metal cada miles de años que una nave intente aterrizar dentro de él (por alguna razón).
Su afligido ser desearía relacionarse con otros de su clase, pero el hambre desatada, la distancia, y su cuerpo inútil lo obliga a quedarse por siempre en el mismo lugar.

No sabemos cómo llegó ahí ni cómo lograría reproducirse, lo único que es claro es que aún si tuviera las mejores intensiones, nadie le da el beneficio de la duda.

La perspectiva de este personaje sobre los más grandes sucesos en la galaxia sería justo lo opuesto a una premisa interesante, pero al menos podríamos ver un montón de cameos a lo lejos, y analizaríamos cuadro por cuadro cada que una nave atraviese la pantalla.

5: «Tía Berú en busca del sentido»

Qué emoción la INEVITABLE aparición que se viene para este personaje en Obi-Wan, la serie ¿verdad?

Una visión humilde del conflicto estallado en Tatooine, el deterioro de un matrimonio perfecto, la tragedia que persigue a una familia, y ver pasar jedis e imperios por encima de todo lo que amas sin ser considerado más allá de un número.

Una nueva dimensión para la franquicia, de la mano de uno de esos personajes que no se exploró para nada en la trilogía original y apenas se tocó superficialmente para las precuelas, pero ah, muy probablemente volverá para la nueva etapa Disney.

6: «No es tan fácil ser uno mismo»: El Stormtrooper que se golpea la cabeza

Qué duro es ser solo un engrane. Descuidar al individuo en pos de un objetivo mayor es lo que define al imperio, y sus soldados son quienes pagan el precio.

Una vida de rechazo. Sus padres se decepcionaron de él al enlistarse, su novia lo dejó por un Rodiano, el imperio le negó ficha cinco veces, pero por fin tenía un sentido de pertenencia.
Desolar planetas y apoyar el régimen totalitario había sido su sueño de toda la vida, pero Joselito no podía hacer nada bien.

«¿Por qué siempre me pasan estas cosas a mí?»

«¿No puedo pasar cinco minutos sin humillarme?»

Veremos como este soldado logra una redención solo para explotar con todos sus similares en la estrella de la mu3rt3. Una historia que invita a la reflexión.

7: Max Rebo and the Jizz Wailers

El ascenso de una banda que empezó en el garage de los padres de Max. Una anecdótica trama que nos deja explorar el paisaje desértico de Tatooine y cómo el pelear por tus sueños puede separarte del resto.

Desde toquines en bares hasta el gran palacio de Jabba. La banda tuvo altibajos que solo forjaron su carácter, y todos los miembros anteriores dejaron un grano de arena en el proyecto.
Es curioso que de hecho ya tuvimos un capítulo de cierta serie Star Wars enfocada en una banda musical, así que de nuevo, guarden este tuit, porque probablemente algún día se desmenuce a los Jizz Wailers.

Naturalmente The Modal Nodes (la banda de los marcianitos) sería más interesante o al menos traería a más fanáticos empedernidos, pero eso iría en «Spin-Offs absurdos pero que acabaría viendo con gusto irónico».

Mención honorífica: «Jar Jar, una senda al lado oscuro»

Por último, la gran revelación. Jar Jar Binks no fue más que un personaje secundario orientado al alivio cómico infantil, pero su permanencia en la saga lo ha hecho receptáculo de múltiples teorías.

¿Y si realmente Jar Jar era un lord sith incluso más poderoso que Palpatine y planeó todo?
Sería una premisa tan mala que daría gusto. Un giro como nunca antes se ha visto en el cine. Haría sudar frío a muchos fanáticos recalcitrantes que darían rienda suelta a comentarios de odio en redes sociales. Sería algo digno de ver.

El programa nos mostraría la conspiración de este Gungan, y cómo es capaz de manipular a grandes políticos simplemente mediante comportamiento estúpido y chistes de flatulencias. La reverberación de sus actos sería inmensurable, para variar.

El camino hasta ahora

Un Spin-Off de Baby Yoda o uno de Qui-Gon Jinn son los que se sienten más próximos, y solo es cuestión de que Disney+ prepare el terreno. Jamás habríamos imaginado que tendríamos Star Wars para regalar, pero no parece ser exactamente como imaginamos.

No queda más que cruzar los dedos y esperar que el material derivado de la saga que tanto nos gustó sea al menos decente. Las críticas van poco a poco hacia abajo, pero The Mandalorian llegará para equilibrar las cosas. Esperemos.

Star Wars: 7 Spin-Offs tan malos que deberían existir

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares