¿Cómo saber número IMEI para reportar un teléfono celular?
Recomendaciones para encontrar tu número IMEI en el móvil. Esto te permitirá reportar el equipo en caso de un robo y que nadie más pueda utilizarlo (para llamar).
OJO: No hagas caso a los sitios que afirman que con este bloqueo nadie podrá acceder a tu información personal o que mágicamente impedirá abrir todas las aplicaciones. Sencillamente NO es cierto. Esto solo impide que el equipo haga o reciba llamadas «permanentemente». Ahora mismo solo iCloud y algún similar incierto en Android son capaces de dejar inutilizable un equipo, y con reservas como Çh3ςκ R41n.
Si no tomaste precauciones antes, no hay nada que puedas hacer. Tendrás que meterte a todas las cuentas que recuerdes y cerrar sesión una por una para proteger tus datos.
Dicho esto, y suponiendo que no te despojaron ya de tu teléfono, vamos a ver cómo puedes obtener el IMEI y evitar que al menos la rata que pague cien pesos por él en el mercado acabe llamando a todo el barrio para presumir su adquisición. Eso sí, nada le impediría usarlo como tablet.
Todas las opciones:
1: Desde el sistema
Con un equipo en total funcionamiento debemos dirigirnos a configuración u opciones, posteriormente a «Acerca del dispositivo» y por último «Estado» o «Estado del teléfono». Aquí se presentan datos como IP, MAC y número de serie (por si requerías alguno), y dentro de otra pestaña que puede decir «Información de IMEI» o, en algunas versiones de Android junto a la SIM, puedes ver un número de 15 dígitos; es ese.
Si tienes iOS (no voy a criticar), ve a Ajustes, General, Información. Y listo.
2: Código
Para algunos más rápido, para otros no tanto. Simplemente abre tu aplicación de llamadas (puede llamarse literalmente «teléfono»), y marca *#06#. Con solo esto debería aparecer el número en pantalla.
3: Físicamente
Puede que tengas algo de suerte si todavía cuentas con el recibo de compra del equipo. En casi todas las ocasiones estará escrito con lápiz en algún costado de la hoja, así que será solo cuestión de buscar.
Así mismo, teléfonos como Samsung lo tienen grabado en la parte trasera, y otros más como Alcatel o equipos antiguos cuentan con una estampa a la que puedes acceder removiendo la tapa o incluso la batería.
¿Y ahora cómo lo bloqueo?
Hay tres maneras de hacerlo:
- Ingresa a este sitio del gobierno federal y registra tu número para darlo de baja, siguiendo las instrucciones.
- Llama al Locatel (56 58 11 11) y pide que realicen la operación.
- Llama a tu operadora y cuéntale lo que pasó. Podrán dar de baja el número IMEI por su cuenta.
- Telcel: *264
- AT&T: *611
- Movistar: *611
- Unefon: *611
Todo listo. No deberías tener problemas para dejar incomunicado al desafortunado que compre tu teléfono de segunda mano. Es una lástima que este sea un problema tan común, pero al menos cada vez contamos con más opciones para aminorar el daño.
¿Cómo saber número IMEI para reportar un teléfono celular?
Un comentario