|

Amiga, date cuenta: Netflix no da marcha atrás. No más cuentas compartidas

«Lo que quiere uno es relajarse, no estar pensando».

Netflix sigue insistiendo. Generará un costo adicional a cualquier usuario que quiera compartir cuenta, a pesar de que todo el Internet ya se pronunció en contra.

Al César lo del César y todo eso. Al menos Netflix se está destacando como una de las pocas compañías grandes que le muestra el dedo de en medio a los quejumbrosos de Twitter, y miren que en esta época es algo que necesitamos con ahínco.

El plan sigue su curso. Netflix ha decidido NO prohibir las cuentas compartidas, pero sí generar un costo adicional de 1.69 dólares, y aunque parecería poca cosa si resides en «los iunaites», por acá acaban siendo más de $35 pesos, en un recibo de ya al menos $219 con impuestos sobre impuestos, cuotas dinámicas y cuanto desglose se te ocurra.

¿Se acuerdan cuando costaba cien pesitos? Claro que el contenido ha mejorado y aumentado, pero de este lado del río no nos va particularmente bien, y cada centavo es una «caguama» menos.

Los números siguen en caída libre

En abril, Netflix comunicó a todos los interesados una pérdida de más de un millón de suscriptores, sumado a los más o menos 300 mil que se van cada mes, claro.

Contando con un total de 220 millones no representa una verdadera preocupación, pero debemos tener en cuenta que no se habían presentado pérdidas en más de diez años.
En otras palabras, Netflix salía con números verdes SIEMPRE, llegaron a la cima, y de aquí para abajo.

Entre producciones nuevas, el impulso a sus grandes franquicias, y el plan gratuito que ya está desarrollando de la mano de Microsoft, a todos nos está quedando claro que Netflix no cruzó los brazos, y aunque seguramente no perderá ese primer lugar en muchos muchos años, está pisando el acelerador.

¿»Ustedes no me van a decir qué hacer» o hay «Algo más»?

¿Será realmente un golpe de autoridad o estará haciéndose todo lo necesario en un plan de emergencia?

Netflix parece sumamente empecinado en su cobro extra por cuentas compartidas. Todo el mundo se pronunció en contra con amenazas y aún así siguieron el mismo rumbo.
¿Será tanto el beneficio que tendrían, que es imprescindible implementarlo cuanto antes?

Parece una propuesta genial. No estás subiendo el precio, así que nadie puede reclamar sin tapujos. Ni la idea ni el precio a pagar son desmedidos. Dentro de lo posible se nota razonable, y aunque la visión pública se vea afectada, es algo vital para la supervivencia de la empresa, en tiempos más grises.

¿Estamos en la antesala del fin de Netflix o será que se vienen cosas mejores con los ajustes? Tal parece que las producciones originales de la compañía cobrarán mayor peso, y por supuesto que seguirán reviviendo hasta la última, pero también lo están haciendo Disney y HBO Max, así que tampoco será un factor determinante.

Ya de por sí era una buena época para desempolvar aquellos sombreros negros con calaveras, pero si los aumentos de precio siguen, el panorama luce muy prometedor… para algunos.

La nueva funcionalidad permitirá administrar tus «hogares» y asignar un teléfono móvil a cada dispositivo de escritorio. No se sabe cuándo podemos esperarlo (posiblemente cuanto antes, conociéndolos), pero será implementado primero en Latinoamérica para apreciar su rendimiento y se terminará llevando a todo el mundo.

Amiga, date cuenta: Netflix no da marcha atrás. No más cuentas compartidas

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.