|

7 pruebas de que Lalo Salamanca es Mario Santos de «Los Simuladores»

Un peculiar artículo donde presentamos siete pruebas refutables de que Lalo Salamanca y Mario Santos son la misma persona. (Tómese con humor, por piedad).

El popular Spin-Off de Breaking Bad, Better Call Saul, está llegando a su fin. Ahora mismo nos quedan tan solo seis episodios a estrenar, y todos estamos profundamente preocupados por el destino de algunos de nuestros personajes favoritos.

Este programa ya está calificado como el mejor Spin-Off de la historia en diversos portales de la crítica, y en definitiva se ganó un lugar en nuestros corazones. Cada semana es tendencia, y probablemente su final rompa un par de récords fácilmente.

Pero hoy no estamos aquí para hablar de los aciertos de Better Call Saul, eso ya lo hicimos antes, sino para tratar de relacionar a dos personajes de ficción que han impresionado a propios y extraños: Lalo Salamanca (BCS) y Mario Santos (Los Simuladores), ambos interpretados por Tony Dalton.

Este artículo es, como se suele decir «entre guasa y risa«, porque no estamos asegurando que se trate del mismo personaje, pero nos agradó la idea de destacar sus similitudes.

1: Falsas identidades

Tanto Mario como Lalo no tienen problema con utilizar nombres falsos. «Jorge de Guzmán» es el único del que tenemos registro en Better Call Saul, pero en definitiva no fue ni el primero ni el último.

  • ¿Cómo llegó Lalo a Alemania? Con un pasaporte a nombre de alguien más.
  • ¿Cómo cruzó la frontera en primer lugar? Con un nombre falso.
  • ¿Cómo regresó a Estados Unidos para vigilar los movimientos de Gus? Seguramente con otra identidad, aunque lo vemos escondiéndose en las alcantarillas debido a que ahora su rostro es tan célebre.

El más conocido alias de «Los Simuladores» es Máximo Sanatana, aunque este no le corresponde a Mario Santos. Él, en cambio, ostentó nombres como Roberto Martínez, Juan Ignacio Sotelo, Alberto Moncada, entre otros.

2: Facilidad para la «logística y planificación»

Esta es, de hecho, la manera en que se nos presenta el cargo de Mario Santos. Este personaje es capaz de organizar a decenas de personas para lograr un objetivo común. Haciendo apariciones con precisión al segundo, jugando con la perspectiva y manipulando la mente de las víctimas, garantiza a «Los Simuladores» un operativo intachable con diversos planes de contingencia.

Durante la sexta temporada de Better Call Saul vemos a Lalo trabajando de la misma manera. Desde una simple alcantarilla pudo definir locaciones, identidades y horarios a la perfección, así como también trazó planes secundarios para emergencias.

No cabe duda de que ambos son sumamente inteligentes y cuentan con experiencia sobresaliente.

3: Don para el «disfraz»

Lalo Salamanca puede verse como un criminal cualquiera, como millonario, hombre común, servidor público, jornalero, y todo lo que sus objetivos requieran. Mario Santos también puede hacerlo con facilidad.

En diversas ocasiones se nos muestra a estos personajes adoptar características distintas e incluso hablando en varios idiomas. Imitar movimientos, adaptar su discurso e incluso persuadir a las personas, son algunas de las capacidades de ambos que los han llevado a la cima.

4: De origen mexicano

Más una coincidencia que un punto a favor de nuestra aseveración, pero es otra de las cosas que comparten Mario y Lalo. El primero reside en la Ciudad de México y el segundo en el norte del país, pero es un hecho que la sangre azteca corre por sus venas.

Conjuntos, accesorios y modismos delatan la procedencia de nuestros «héroes», y aunque no se mencione explícitamente es bastante obvio.

5: Una fachada amable

Ambos son capaces de mostrar el rostro más bondadoso en las peores circunstancias. Mientras hablan suavemente y le hacen creer al interlocutor que están de su lado, planean rutas de escape y definen la mejor manera de proceder.

Son maestros de la manipulación y el terror psicológico. Algunas de sus acciones nos muestran su verdadera cara, pero son ocasiones contadas.

6: Saben lidiar con el dolor

Lalo Salamanca con un hachazo en el costado y Mario Santos con un disparo en la pierna, podemos ver a ambos manejar una gran cantidad de dolor mientras sus mentes siguen funcionando. El primero se orienta más hacia la respuesta física y el segundo a la argumentación, pero es obvio que tienen un dominio mental y emocional sobresaliente.

7: Saben cocinar

El primer vistazo a Lalo es en la cocina. Podemos intuir que en cierta medida, saber cocinar es algo «muy mexicano», pero parece gozar de una soltura poco común.

Así mismo, Mario Santos tiene un gusto sublime por la comida gourmet y ha desempeñado el papel de mesero y barista en repetidas ocasiones como punto medular para los operativos. No sabemos si es una habilidad aprendida con objetivos o una mera casualidad.

Las similitudes entre estos dos personajes son numerosas, pero definitivamente Mario Santos se empeña más en ayudar al prójimo que en destruirlo, así que a menos que se diera un fuerte golpe en la cabeza, no lo imaginaríamos cometiendo los actos condenables de Lalo Salamanca. Aún así, es curioso destacar cuánto se parecen.

Si no has visto «Los Simuladores» te invito a darte una vuelta. Te aseguro que será la mejor serie mexicana que hayas experimentado. No es mucho decir, pero vamos, que no te arrepentirás.

7 pruebas de que Lalo Salamanca es Mario Santos de «Los Simuladores»

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.