|

7 frases de Drake y Josh para recordar ¡Tienes que hacerlo, Nichols! ¿Y los billetes?

Siete legendarias frases de Drake y Josh que se quedaron para siempre en memes, referencias e incluso nuestro día a día.

¡Cuán inflyentes pueden ser los programas de televisión simplemente con un buen doblaje!
«Malcolm el de en medio«, «Don Gato» y por supuesto «Drake y Josh» son perfectos ejemplos de cómo hacer las cosas bien lo cambia todo. Mientras en su país de origen estas series son recordadas con cariño por algunos pocos, del lado hispanohablante han llegado a formar parte fundamental del imaginario colectivo, y destacan como fuente inagotable de memes que todos podremos identificar.

Y si bien podríamos hacer un recopilatorio de viñetas humorísticas o un top «mejores momentos», parece más adecuado señalar todas esas frases que incluso llegamos a usar en nuestro día a día inconscientemente, y que vieron su origen en este breve programa de Nickelodeon.

Las situaciones en las que estas citas célebres pueden encajar a la perfección son variables e impredecibles, y con una que otra modificación sacarán risas a cualquiera que recuerde su procedencia.

1: ¡Tienes que hacerlo, Nichols!

Revisando primero el título de este post, una frase casi motivacional que queda en cualquier ocasión y podemos decirnos a nosotros mismos ante cualquier disyuntiva.

El entrenador de fútbol insta a Josh a jugar a pesar de sus dudas, y aunque el resultado final no es el esperado, en definitiva vale la pena cuando lo levantan en hombros. No podemos más que vernos idealmente reflejados en su situación y arengarnos a «hacerlo» al puro estilo de eslogan de Nike.

2: ¿Y los billetes?

Ya sea para pedir dinero a nuestros padres al salir o a nuestros amigos al cobrar una deuda, esta frase puede escucharse en cualquier contexto que implique intercambios comerciales.

Así mismo, cambiando una sola palabra, queda con todo, y es simplemente cuestión de enunciarla de manera correcta. Este capítulo es recordado como uno de los mejores, y nos regaló varios momentos épicos que hemos inmortalizado en memes.

3: Oye, tranquilo viejo

Igualmente originado durante la representación de Josh de un supuesto criminal prófugo, la célebre cita de Drake «Oye, tranquilo viejo» que ha pasado a la historia como referencia de cultura popular y acabó por consolidar al actor en territorio mexicano como figura más querida.

Hoy, la frase se lee en el Twitter de Drake y millones de memes, pero también se ha utilizado en comerciales y parodias tanto de esta serie como de cualquier otra.

No hay nadie que ignore su procedencia, o que no la relacione con el mundo de la comedia.

4: Ese no es asunto mío

Son incontables las ocasiones en las que, en una conversación con contemporáneos, he escuchado citar esta frase adecuadamente, seguida de numerosas risas. Y sí, probablemente sea casi siempre yo quien recuerda el momento, pero nunca pasa desapercibido, pues todos saben de dónde viene y pueden echar un pequeño vistazo a aquel capítulo que tanta gracia les hizo en tiempos de antaño.

Además de la frase en sí misma, la réplica de Helen a Josh al tratar de imitarla no tiene pérdida, y podemos citarla igualmente: «A ti no te sale, cállate«.

5: Nosborn qué galán

Cuando un individuo habla con el género opuesto, cuando alguien viste de una manera diferente… vaya, cuando alguien hace cualquier cosa fuera de lo común o tiene éxito en lo que pretendía, esta frase sale a la luz.

Acompañada de su colega del punto siguiente, se ve envuelta en un momento irrepetible donde nuestros protagonistas suplantan identidades y están a puntos de realizar una cirugía. El médico sin crédito nos regala dos memes legendarios sin siquiera aparecer diez minutos en pantalla.

6: ¿Hay algo que este hombre no haga bien?

Lo dicho, va con todo, y se origina por un personaje que jamás volvemos a ver.

Dicen que cada serie es tan buena como sus secundarios, pero este doctor ni siquiera podría considerarse más que un extra, e igualmente logró pasar a la historia.

7: ¿Aquí venden guitarras?

*Les dejo la plantilla por si les sirve.

Uno de los momentos más desopilantes de Drake y Josh, cuando este último llega aprisa a «el mundo de las guitarras» y pregunta lo más obvio. Esta frase se presenta en cualquier ocasión y con cualquier producto. La próxima vez que entres a una tienda exclusiva y tengas que intercambiar palabras con un empleado, te darás cuenta lo fácil que es caer en el temido error simplemente por cortesía.

¿Aquí venden guitarras?

¿Aquí? ¿En el mundo de las guitarras? Oye, no lo sé

Menciónes honoríficas

  • «No lo sé, solo la venden donde suda Mérica».
  • «Jefferson Gutierritos y Alvin Yakitori».
  • «¡No, no, yo me llamo Carlos Santana!».
  • «¿Acaso hay una vieja York?».

No cabe duda, Drake y Josh es un pilar de la cultura mexicana y latina en general. La herencia que nos dejó es extensa, y teniendo en cuenta que apenas tuvo 56 episodios, es un logro sobresaliente.

Hay mucho que explorar todavía sobre esta serie, y posiblemente volveremos a repasarla muy pronto aquí mismo.

7 frases de Drake y Josh para recordar ¡Tienes que hacerlo, Nichols! ¿Y los billetes?

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.