Lolita Ayala lanza línea de NFT para donar a la caridad ¿Héroe o amenaza?
La periodista Lolita Ayala se sube al tren de los NFT y lanza su propia línea para donar las ganancias a la fundación «Solo por ayudar».
La «Lolita Shop» incursiona en la «web 3.0».
Luego de la reinvención de este personaje en medios digitales, algunos artículos coleccionables como playeras, sudaderas y gorras han podido ser adquiridos por los fanáticos del México Mágico en la sección de «Mercancía» de su sitio web. Y aunque este prolífico concepto le ha dado incluso una marca de mezcal exclusiva, Lolita tiene una visión más allá.
Recientemente se anunció la colección de NFT de la periodista a través de su cuenta Twitter, y aunque para muchos es tan solo «algo cotorro», se han vendido ya más del 70% de los ítems disponibles. Esto no pudo más que sorprender a propios y extraños, que se preguntan qué tiene Lolita que la volvió tan popular entre los jóvenes.
¿Cuánto cuestan?
El precio es variable, como todo en el meta-verso, pero se comercializa cada pieza en 0.33 solanas, la criptomoneda que el sitio Neefter estableció para el cambio. Se calcula un aproximado de 576 pesos mexicanos, según El Sol de México.
Actualmente, ante una caída del 92% en ventas, los NFT tienen un futuro incierto, y quizá lo que hoy vale diez dólares acabará valiendo uno, pero la curiosidad y la escasez juegan un papel muy importante. Es probable que estas imágenes mantengan e incluso aumenten su precio en futuros meses, teniendo en cuenta lo célebre que se ha vuelto su creadora.
Pero actualmente es una de las colecciones más accesibles en el mercado, y la razón es muy simple: Se busca incentivar al público para realizar donaciones.
El dinero se irá a la caridad
“La gente ya no hace donativos. Esta es una nueva manera creativa y diferente de incentivar a comprar con causa y seguirá siendo así, apoyando a quien más lo necesita” Declaró Lolita Ayala.
Lo generado a partir de estos NFT irá a parar a la fundación «Solo por ayudar«, fundada por ella misma en 1985 para ayudar a los afectados por el terremoto en México.
Esta es una idea tan buena como altruista, y garantiza elevar aún más el renombre de la periodista. Es un nuevo horizonte que reafirma su relación con el público jóven pero tiene una buena causa detrás. Sencillamente genial.
Parece que todo esto de incursionar en el mundo digital fue una propuesta de su hija María Luisa «Maguis», y teniendo en cuenta las cifras, funcionó a la perfección.
¿Héroe o amenaza?
*No digo la versión femenina de «héroe» porque Google se enoja y me penaliza. A eso hemos llegado.
El encabezado es 98% broma. Hay quien califica de «idiota» a todo comprador de NFT y «estafador» al vendedor debido a las características volátiles del mercado y que, evidentemente, no se está comercializando con nada físico. Sin embargo mientras los beneficios sean perceptibles ¿A quién se le hace daño?
Pero si alguien nos demostró que las posibilidades de este «producto» van tan lejos como nuestra imaginación fue Lolita. El solo optar por donar las ganancias (parcial o totalmente) nos habla de alguien con buenas intenciones, y qué gusto que a veces hagamos famosas a las personas correctas ¿verdad?
Ya veremos con qué más nos sorprende este personaje tan excéntrico en futuras oportunidades, por ahora solo nos queda comprar su NFT’s y ponerlo de foto de perfil en Twitter.
Lolita Ayala lanza línea de NFT para donar a la caridad ¿Héroe o amenaza?