Boxhead 2Play (Reseña/Opinión) Minijuego de antaño que no olvidamos
Una nada oportuna reseña y opinión del antiguo minijuego que todavía vive en nuestros corazones: Boxhead 2Play.
Nada como destrozar zombies para romper el hartazgo de la rutina ¿verdad?
Con más de diez años, y -más o menos- habiendo sobrevivido el Flashpocalipsis que dejó a millones de minijuegos obsoletos, Boxhead 2Play Rooms es un ejemplo de cómo con pocos recursos, un juego puede lograrlo todo.
Antes de que Minecraft conquistara el mundo, ya existían títulos de pixeles que contaban con una nada despreciable base de adeptos. Y considerando la antigüedad de Boxhead, el hecho de que tuviera un salón de la fama global y por región, era todo un logro.
Si llegaste a este post porque buscas los links del juego, baja un poco más. Antes veamos cómo fue que pasó a la historia.
Una premisa simple pero con múltiples opciones.
La clásica y a su vez inédita historia de un apocalipsis zombie y algunos protagonistas empecinados en salvar sus vidas y las de sus seres queridos, se tomó prestada para el desarrollo de este juego. La «trama» no va más allá. Hay un escenario con bloques fijos o destructibles, una gran variedad de armas, y algunos objetos que pueden impedir el paso de los enemigos por algunos segundos o explotarles en la cara para aminorar el trabajo del tirador.
Desde una pist0la hasta un lanzac0hetes, los cabeza-de-caja intentan rechazar las oleadas de no-muertos durante el mayor tiempo posible, completando al menos 50 rondas.
Es una aventura breve pero que siempre va a dejarte un buen sabor de boca, ya sea que adoptes una estrategia conservadora o temeraria, y de la mano de algún compañero puede convertirse en horas de diversión, con un nivel de dificultad que aumenta paulatinamente.
No se acaba hasta que acaban contigo. He llegado a ver más de 59 hordas.
Cantidad de mapas decente con posibilidades infinitas.
Es asombroso cómo apenas un puñado de mapas alcanzaban para darte una variedad de aventuras inconcebible. Un día intentabas solucionar problemas con bloques duros, otros con minas o barriles, y aunque todas las aventuras acababan igual, las emociones que este título nos daba nunca eran las mismas.
Atacar desde el costado, de frente, lejos o de cerca, todo hacía que nuestra lucha por sobrevivir cambiara, y le daba un dinamismo absoluto.
In crescendo.
Iniciamos con uno o dos hombres armados contra zombies lentos que atacan en grupos reducidos, y terminamos con cientos de enemigos ansiosos de venganza que debes rechazar con disparos precisos calculados a la milésima de segundo.
Muy pronto el juego pone a prueba tus habilidades, y si lo juegas en cooperativo la plática se verá reemplazada lentamente por un silencio de concentración total. Al final a todos les queda una sensación de alivio, pues aunque no se evitó la destrucción o se llegó tan lejos como en otras ocasiones, se hizo lo que se pudo, y la alegría y diversión se hicieron presentes.
Para toda ocasión, para todo público.
Con el paso de los años he probado este juego en distintos contextos, y puedo asegurarte que cualquier persona que se tope con él y tenga al menos una pizca de interés, acabará por pasarla bien. Además, los pocos recursos que utiliza en un ordenador lo hacen perfecto para la sala «multimodal» del colegio o esa laptop que nadie utiliza en casa de tu tía.
Dale una oportunidad. Boxhead 2Play es un clásico que no te puedes perder, y no ha envejecido ni un día.
¿Dónde lo juego?
Lamentablemente, después de que la compatibilidad de Flash y Chrome se terminara, muchos de los lugares donde podíamos jugar este título se han convertido en poco más que cementerios. Pero revisa todas las siguientes opciones, alguna debe funcionar:
También puedes descargarlo, solo busca: «Boxhead 2play rooms descargar» en Google o Duckduckgo. No pongo links por aquí porque Google se pone sus moños, y no queremos problemas.
Boxhead 2Play (Reseña/Opinión) Minijuego de antaño que no olvidamos
Un comentario