¿Deberías comprar The Outer Worlds, o aprovechar el mes gratis de Game Pass?
La nueva (y ya no tan nueva) generación de videojuegos nos ha regalado una infinidad de opciones y ofertas con las que hace unos años apenas podíamos soñar. Antes o comprabas un juego a precio completo, esperabas a encontrártelo en el remate de Blockbuster (¿tan viejos estamos?), o claro, te arriesgabas a ser baneado de Xbox Live o PS Network por pasarte de listo.
Pero ahora los mejores títulos bajan de precio en un cerrar de ojos; las ofertas del 75% llegan en cada festividad por más nimia que sea; puedes pagar con puntos, tarjeta, Paypal, en el Oxxo… vaya, solo falta Bitcoin y los morlacos del Konec-t Coca Cola. Y lo que es más, hoy por hoy no tienes ni siquiera que desembolsar en un solo juego arriesgándote a que sea terrible, pues Xbox Game Pass y su reciente contraparte de Playstation (que por supuesto no es lo mismo, miren cómo se paga diferente), nos permiten tener a nuestra disposición cientos de juegos de calidad por una fracción de lo que nos costaría cualquiera de ellos.
Entonces, con cada lanzamiento llega la proverbial pregunta:
¿Me lo compro o lo juego en Game Pass?
Algunos títulos como Halo Infinite se encuentran disponibles en Game Pass desde el día de su estreno, y otros no tardan más de unas semanas, pero si la discusión es sobre un juego que YA ESTÁ en la plataforma, no hay mucho que alegar.
The Outer Worlds siempre está en oferta; en ocasiones te puede salir en $200 o $350, pero de que lo encuentras barato lo encuentras. Esto quiere decir que comprarlo equivale (poco más, poco menos) a un mes de Game Pass Ultimate.
Se trata de un juego muy similar a Fallout, y no es secreto para nadie. Un mundo abierto con miles de posibilidades, personajes, misiones variadas y líneas argumentales medianamente interesantes. Con calificaciones de 9 a 10 en diversos portales y rating de 85% en Metacritic, se destaca entre el montón como una gran opción para los amantes del género RPG.
The Outer Worlds es bueno, pero en cuanto lo acabes no lo volverás a tocar
No dudo que después del éxito en ventas que fue, la secuela pueda enmendar algunos errores, o que los DLC valgan la pena, pero el juego base nunca termina de arrancar.
La duración general es excesiva para la propuesta del juego, aunque reducida para el género. Los personajes no terminan de crecer ni forman vínculos verdaderos con el protagonista, fuera de los primeros dos acompañantes. La trama principal es lo suficientemente interesante para sacar a flote todo durante unas 10 horas, pero es muy fácil perder el foco con las misiones secundarias que no tienen nada que aportar.
De 13 a 38 horas de juego, según How Long to Beat
Y por experiencia propia puedo decir que la cifra es bastante acertada. Sin embargo, al cabo de un par de horas en cada sesión, el tiempo va a pesarte el doble.
Quizá fue que esperaba más. El solo poster me hacía imaginar exploración espacial y cientos de especies en lugares recónditos, al puro estilo No Man’s Sky, pero no. Las locaciones no son nada dinámicas, y tampoco hay mucho por descubrir.
Definitivamente debes optar por Game Pass
Si, como yo, tienes Fallout, Skyrim o Dragon Age en tu lista de preferidos, es un juego que vas a disfrutar lo suficiente, pero ni siquiera podría decir que es imperdible.
El tener Game Pass durante un mes le bastaría a casi cualquiera, y te aseguro que si tu interés es este juego en particular, vas a terminar enganchado a otros en su lugar. Tuve que retomarlo tres veces después de terminar de arriba a abajo otros títulos.
¡Aprovecha la oferta de un mes gratis o por 10 pesos!
No hay mucho más que agregar, aprovecha las opciones que tenemos antes de que alguien lo cambie todo para mal, de nuevo. En algún lugar hay alguien que ya se frota las manos pensando cómo sacarle más provecho a Game Pass y similares, a costa nuestra.
¿Deberías comprar The Outer Worlds, o aprovechar el mes gratis de Game Pass?