Another Sight: Opinión sincera | Xbox Games with Gold
Primero de abril de 2022 y el tío Xbox nos regala OTRO juego indie del que pocos habíamos escuchado hablar. Se les está haciendo costumbre ¿no? ¿Vale la pena o es otro título para llenar el mes y salir avante? ¿Cuánto dura? ¿De qué va? ¿Cuánto pesa? ¿Tiene multijugador, skins, eventos y temporadas? Eso y poco más aquí, en una opinión sincera del estelar Games with Gold de Xbox para el cuarto mes de 2022.
¿Recuerdas la gráfica exponencial de tiempo invertido viendo gráficas exponenciales durante la pandemia? ¿No? Bueno. Si hubiera una manera objetiva de contabilizar los juegos de relleno en Games with Gold se vería justamente así. Aquí no habrá quedabienismo; si un juego es malo, no vamos a decir que es bueno solo porque lo regalaron.
¿Vale la pena? ¿Qué tipo de juego es?
Another Sight está sin lugar a dudas muy lejos de ser un triple A. Con una calificación general de 56% en Metacritic, un promedio de juego de 4 a 7 horas en How Long to Beat y un peso total de solo 5 GB, no se destaca mucho entre el montón.
Lo cierto es que, como casi cualquier indie, el concepto es medianamente innovador. It Takes Two, Brothers, e incluso Deathlight (lo escribí bien, no es el otro), nos han familiarizado paulatinamente con el juego de dinámica 2×1, como me gusta llamarlo. Encarnas a un jugador con ciertas características y, según demande el escenario, tendrás que hacer uso de las de tu acompañante, ya sea de manera pasiva o activa.
Este es uno de estos títulos. Protagonizado por Kit (una niña que «pierde» la visión y no es spoiler), y un gato llamado Hodge que podrá ayudarla a lo largo del camino a superar obstáculos, pone ante nosotros un cúmulo de puzzles (escenarios rompecabeza) que, aunque tampoco van a hacerte perder los estribos, te ayudarán a pasar un rato nada desagradable, desarrollando además una trama llevadera.
Lo bueno
- Dinámica poco convencional.
- La jugabilidad es al menos no sobre-explotada.
- Se defiende artística/gráficamente.
- Tiene un argumento definido (ya es decir mucho).
- Pesa solo 5 GB.
Lo malo
- Dura muy poco (si esto lo ves como algo bueno, como yo, pues es un punto a favor)
- Es lento como remar en cajeta.
- Jugabilísticamente no es muy demandante.
Lo feo
- El audio en general parece grabado en 2010. (Desentona con la inmersión).
- No tiene multiplayer ni contenido adicional de ningún tipo (Aquí no queremos DLC’s, pero óigame).
- Los logros que te falten los vas a tener que desbloquear simplemente en una segunda vuelta.
¿Lo bajo gratis?
Sí, es gratis. Es un indie de duración justa. No tiene setecientos escenarios iguales y puedes terminarlo en una tarde-noche. Algo te dejará, y si no, bueno, al menos unos cuantos logros más.
¿Lo compro?
No, cómo crees. Este juego, aún teniendo en cuenta sus bondades, no dará más de siete horas suponiendo que juegues bastante lento. No pretende ser más de lo que es, pero su precio no lo refleja, y pagar 15 dólares por él es simplemente una locura.
Y si no quieres saber nada de nada, ahí está el gameplay completo en modo «No voy a poner atención, traigo prisa».
Para mí, un juego indie tiene que durar poco o se pone contemplativo y lento; another Sight definitivamente es lento, pero si tienes unas horas que matar y quieres sacar provecho de tu membresía Xbox Live (si no fuera suficiente usarla todos los días) entonces este juego es para ti.
Another Sight: Opinión sincera | Xbox Games with gold
2 comentarios