|

¡Necesitamos conectar audífonos inalámbricos a nuestros XBOX!

Un grito de ayuda que funge con grano de arena en nuestra búsqueda por funcionalidades simples para nuestros dispositivos de cientos de dólares.

¿Por qué no puedo conectar audífonos inalámbricos a mi Xbox?

¿Quién decidió que no soy lo suficientemente hombre?

¿Es mucho pedir en pleno 2022?

Y no estoy hablando solo de mi queridísimo Xbox One, porque claro, puedes venir a reclamarme «¿Quién te manda a ser pobre y tener un aparato de hace seis años?», pero yo te diré: Tampoco los Xbox Series S/X tienen esta función, todos estos años después.

Dados los apabullantes precios de estas consolas ¿no deberían al menos traer Bluetooth, antena de radio, bocinas tarántula y hasta brújula integrada? ¿Por qué asumimos que es pedir demasiado si a Microsoft el comprar estas tecnologías les saldría en poco más de cinco centavos* por unidad? ¿Quién nos hizo tanto daño?

*Estoy exagerando pero no tanto.

Quiero jugar SIN CABLES

Todo comenzó como un capricho. Cuando estoy jugando cómodamente no me molesta en absoluto conectarme a la televisión como si fuera un robot en enchufe, al fin y al cabo estoy a un par de metros, pero si quiero pararme un poco más lejos a, yo que sé, hacer CUALQUIER COSA PORQUE ES MI PROBLEMA, no puedo porque el cable debería ser de seis metros y tener como función secundaria cuerda de rappel para bajar como Rapunzel por mi ventana, sin mencionar que acabaría todo enredado, y esa es otra película.

«Pues conéctalo a tu televisión» Pues no tengo Smart TV, Ricky Ricón. Mi tele tiene más de diez años porque la compré para jugar Skyrim y ¿qué crees? cuido las cosas. PERDÓN por no tirar a la basura una pantalla de 1080 que sigue captando el máximo provecho de mi aparato de 1080 top.
No deberías tener que «tener» más aparatos con otras funciones, esto no debería estar atado a tu experiencia; el sonido viene del Xbox y así como lo conectas a una televisión como bocina, así deberías poder conectar unos audífonos en los auxiliares (que no tiene).

«Entonces conéctalo al mando«, no, NO QUIERO. El jack 3.5 de los controles de Xbox apesta. Se sabe. Lo utilizas quince veces y adiós, no sirve, se sume, se rompe, se pierde dentro, no es una opción. Y aún si lo fuera ¿Tengo que tener el control en el regazo? ¿Tengo que meterlo en mi bolsillo y seguir con mi vida? ¿Por qué no puedo ponerle audífonos inalámbricos ni siquiera al mando?

Otros aditamentos

¿Así vamos a estar otra vez?

«Hay un receptor Bluetooth para Xbox«. Gracias, ya lo sé. Permíteme ir a ———— para comprarlo, al fin que lo tienen en cada esquina. Ah claro, lo voy a pedir por Amazon, deja me gasto lo que me costaría un juego en una herramienta que debería ser gratuita porque hasta las calculadoras de hoy en día traen Bluetooth. No, no deberías tener que pagar más, es absurdo. Ya ni mencionar sus audífonos oficiales de Xbox en 3 mil pesos.

«Baja la aplicación a tu móvil y úsalo como intermediario«. Esta «solución» que se ha vuelto tan popular en tutoriales de Youtube que solo repiten como pericos es sin lugar a dudas lo más estúpido que he escuchado. No sé si simplemente no investigan y se limitan a copiar a otros canales, no sé si tienen veinte celulares por la casa y pueden prescindir del suyo durante horas… simplemente no los entiendo.

La aplicación en cuestión funciona mal como la pizza helada. Calienta el dispositivo tanto como para freír un huevo. Va a saltos. NO PUEDES BLOQUEAR LA PANTALLA, así que tienes el celular reproduciendo lo que estás jugando… tienes DOS pantallas viendo lo mismo, la definición del fracaso de compatibilidad.

De repente se traba tanto que puedes tener el móvil bloqueado por dos o tres minutos, pero debes desbloquearlo cada tanto o se apaga la reproducción. En resumen: no sirve para esto. No sé para qué sí sirve.

Esto es impresentable

¿Qué pasa? ¿Se te acabaron las opciones redundantes o imprácticas? ¿Será que realmente no es POSIBLE jugar con audífonos inalámbricos en Xbox? ¿Será que mi queja tiene fundamentos porque llevo DOCE años con sus consolas y sé de lo que hablo? ¡Qué caray!

No puedo creer que tengamos que pedir esto. Las Notebooks de mil pesos en el mercado traen Bluetooth, las laptops que daba EL GOBIERNO traen Bluetooth… ¡EL REFRIGERADOR de mi tía trae Bluetooth! ¿Qué demonios pasa? 2022, señores, 2022.

No. No deberíamos tener que comprar nada más, la consola ya cuesta 650 dólares ¡13 mil pesos! (hablando del series X). Pedirnos todavía más por una tecnología que les saldría en centavos es sencillamente una provocación, y no podemos seguir de brazos cruzados.

Así como ahora los controles tienen Bluetooth, así podrías incluirle un botoncito de sincronización que presiones al mismo tiempo en tus audífonos ¿no? Otra vez ¡Ya traen el Bluetooth! No entiendo qué está pasando.

Entre la simple y sencilla opción de «expulsar disco duro con seguridad» y esto, estoy cada vez más seguro de que Xbox no escucha sugerencias en años. Que sí, que Playstation te amarra de pies y manos sin dejarte hacer NADA, que Xbox es libre e imaginativo, sí, pero de verdad… algo tan simple.

No te conmino a nada porque ¿Qué vamos a hacer aparte de quejarnos? Al fin y al cabo parece que estamos solos. Parece que es demasiado pedir. Parece que estamos LOCOS, que es algo inaudito e innecesario ¿Pero qué estamos pensando?

Al menos nos podemos desahogar. Digo, eso todavía no nos lo cobran.

¡Necesitamos conectar audífonos inalámbricos a nuestros XBOX!

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.