The Walking Dead: World Beyond (Reseña Opinión) El epítome del aburrimiento
Reseñamos The Walking Dead: World Beyond en su primera temporada. Una serie tan aburrida que parece broma.
¿Llegaste aquí porque la estás viendo? Si no es así ¿Sabías siquiera que existía esto?
Increíble como una serie derivada de TWD pudo pasar con mucha más pena que gloria, teniendo en cuenta la revolución que el material original significó para la pantalla chica. World Beyond es el segundo spin-off de la franquicia y parece que habrá muchos más, pero con la espiral descendente de calidad en estas, el futuro es preocupante.
El pico de audiencia para World Beyond fue 1.6 millones de espectadores en su primer capítulo; a partir de ahí se fue en picada, y su segunda temporada no pudo ni arañar el medio millón promedio.
La propuesta no es interesante, la dinámica es aburrida, las actuaciones son desconcertantes. Todo lo que alguna vez hizo bien The Walking Dead, aquí se descuida y nos lleva a pasar las peores veinte horas de la modernidad.
La premisa que nadie pidió
Todo estaba mal con este proyecto desde su gestación. En un esfuerzo por darle «dinamismo» a la franquicia, los directivos optaron por reinventarse «suavemente», ambientando la nueva serie diez años en el futuro y haciendo a un grupo de jóvenes (pero jóvenes en serio) sus protagonistas. Dejamos de lado casi totalmente el argumento de la obra original y no vemos ningún rostro conocido.
Podría, claro, haber pasado como con Fear The Walking Dead, que aunque todo era nuevo, los personajes lograron conectar medianamente con el público, y el proyecto salió a flote hasta que se volvió insoportable. Pero World Beyond se saltó esa parte; es terrible desde el primer momento.
No solo la idea general estuvo mal planteada, también la manera en la que se estructuró todo fue terrible. Los personajes son tan genéricos como odiosos y parece que le guión fue escrito por un adolescente.
La serie no tiene alma. Está tan vacía que duele.
¿No trataba de zombies?
Parece que los directivos no aprenden de sus errores.
Durante las primeras temporadas de TWD se logró un balance entre la relación humana y la amenaza zombie, volviéndose más un drama que un terror perpetuo, pero poco a poco se fueron olvidando del enfoque y se convirtió en «un grupo de gente platicando que a veces se topa con caminantes», y es lo que sucede otra vez.
El desarrollo de personajes es inexistente, y estos son tan superficiales y de molde que resulta asombroso, pero por si fuera poco tenemos que verlos discutir sobre sus problemas emocionales cada minuto del día.
Son tan poco cautivadores que tratar de destacar su psicología resulta patético y triste.
No hay NADA que hacer con la serie, pero parece que nadie se dio cuenta hasta que fue muy tarde.
Cuando las actuaciones sí resaltan
Son pocas las ocasiones en las que podemos apuntar algo sobre dotes actorales. Si la mayoría de las obras audiovisuales exigen tan poco dramáticamente, no parecería difícil salir avante para nadie, pero cuando aquí cada aspecto argumental apesta y aún así los actores se quedan cortos, te quedas impactado.
Solo tendemos a fijarnos en el trasfondo humano cuando se hace un excelente papel en pantalla o cuando es todo lo contrario. Sobra decir cuál fue la cuestión aquí.
No sé si es la dirección, o los jóvenes protagonistas, lo único que me queda claro es que alguien no hizo bien su trabajo y el resultado es impresentable.
Lo peor que verás en mucho, mucho tiempo
Miren que series malas se topa uno en cada esquina. Avientas una piedra y le das a un spin-off tedioso e infumable. Pero World Beyond es brutal.
Es una de las dos únicas series que he tenido que ver al doble de velocidad para acabar con ella, y eso que he visto de todo. De todo.
Si puedes evitar darte una vuelta por ahí, hazlo, solo perderás tu tiempo. Pero si como yo eres fanático de TWD por sus magníficas primeras temporada y/o ya viste la primera parte de World Beyond y no te queda otra, cumple con ello cuanto antes. Al mal paso darle prisa.
Hemos analizado anteriormente qué pasó con la franquicia aquí. Pero seguramente nos queda mucho por discutir. La historia de su decadencia se sigue escribiendo, y no parecen próximos a entrar en razón.
The Walking Dead: World Beyond (Reseña Opinión) El epítome del aburrimiento