|

Quitar el botón de dislike en Youtube es lo peor que nos pudo pasar (No me gusta)

Una pequeña reflexión sobre el botón que tanto nos dio y nunca supimos apreciar. El dislike de Youtube y lo que nos dejó su partida.

¡Qué molestia!

En vísperas de que se cumplan cinco meses de aquel funesto 13 de diciembre de 2021, en el que nuestro ahora amado botón de dislike dejó el mundo, las cosas no han mejorado para nada, y cada vez se toman más decisiones evidentemente incorrectas en las oficinas de Youtube, que parecen no tener contacto con los usuarios.

La propuesta de remover la reacción de «no me gusta» surgió debido a los ataques de odio en la plataforma, y cómo estos tendían a atormentar a los creadores de contenido. La pregunta que todos hacemos es ¿Era para lo único que se usaba ese botón? Pues claro que no. También brindaba información valiosa al internauta y era un factor relevante en la experiencia de búsqueda.
Veamos lo que su ausencia implica para todos nosotros:

Ahora no podemos distinguir el contenido inservible

La mayoría de los usuarios de Youtube no suelen tener que descargar programas o solucionar problemas cotidianamente, pero algunos, como su servidor, hemos convertido el tutorial en una parte esencial de nuestras vidas.

*Sociedad. *Gente que publica tutoriales en Youtube.

Ya sea en la vida real o los videojuegos, seguir instrucciones de un loquendo es un placer del siglo XXI que ha aumentado el potencial de la especie humana.

Buscar «Cómo domar un caballo en Minecraft» antes no debía ser un problema. Accedías al primer video que te salía y, si este tenía mucho más dislikes que likes, te ibas al siguiente y no pasaba nada. Ni perdías tu tiempo ni alimentabas erróneamente el algoritmo con más tiempo de visualización del pertinente.

Pero no más. Sin porcentaje de dislike es imposible saber cuando un creador de contenido hizo un mal video que solo busca llamar la atención y jalar clicks con consejos erróneos o desactualizados. Ahora tienes que ver una introducción nefasta, preámbulos innecesarios, y todavía irte decepcionado a buscar por otro lado.

El contenido despreciable

Así mismo, los youtubers cuyo trabajo enfurece a todos, ahora andan por ahí presumiendo sus «me gusta» porque nadie puede ver que detrás de cada uno hay cien «no me gusta», y esto solo propicia el crecimiento de la mala hierba que abunda en las tendencias de hoy en día.

Si eres de esos, también habrás fruncido el ceño cuando ese político que te hace hervir la sangre hizo una declaración espantosa y nadie puede saber cuál es la percepción general del pueblo porque Youtube decide que no es relevante.

¿A quién beneficia esto?

A Youtube. Y nada más.

A los creadores de contenido «atacados» probablemente les hace un favor, pero si alguien se sale con la suya aquí es la plataforma misma. Imagínate el aumento en anuncios vistos que deben estar experimentando, cuando en lugar de llevarte en una primera opción a lo que buscas, te lo dan hasta el tercer intento. Si no has instalado adbl0ck, muy posiblemente estés viendo dos comerciales por cada video.
En lugar de ver dos ¡ahora ves seis!

Es cierto que ha habido ataques injustificados de dislikes, y muchas veces se vuelve una especie de meme el ir a dar «manita abajo» al video de Justin Bieber o el medio tiempo del Superbowl, pero si bien son casos notables, no representaban un porcentaje considerable.

¿Ahora qué?

«Regresar los Dislikes de YouTube» de returnyoutubedislike.com/ es una extensión para navegador que trae de vuelta el botón «no me gusta» de Youtube a través de información almacenada y la retroalimentación de los usuarios.

Ya le hicimos un post y tutorial, solo da click aquí.

No nos queda más que utilizar herramientas de terceros para no estar dando vueltas, perdiendo nuestro tiempo. Es verdad que los dislikes han bajado: ahora podemos ver algunos videos con cero «no me gusta», algo inaudito antes de que se retirara el botón. Esto debido a que el gracioso en turno no puede tener la satisfacción de ser «el único dislike«, lo que mitiga el fenómeno.
Pero ¿Vale la pena perder todo lo mencionado?

Esa es la recepción que tuvo su propuesta. Sigue asombrando a todos cómo Youtube no da marcha atrás, y por si fuera poco ahora está ocultando también la fecha de publicación de los videos.
¿Por qué? ¿A quién estás ayudando? ¿Vale la pena tener unos minutos más de reproducción a costa de hacer tu plataforma inservible y odiosa?

Quitar el botón de dislike en Youtube es lo peor que nos pudo pasar (No me gusta)

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.