Bitácora de One Piece #3 E03: Al menos nos libramos del menso ese de pelo rosa
No he visto tanto One Piece como debería ni tan poco como quisiera… pero ya llegó, ya está aquí, una parte más de nuestra bitácora.
Es increíble cómo uno no logra encontrar veintitrés minutos libres en su nada apretada agenda cuando de ver un capítulo de la serie que no te gusta se trata ¿verdad?
En este tiempo sin bitácora tuve como único objetivo ver más de un episodio, a fin de escribir un post que englobara al menos un par de momentos icónicos y tuviera una relevancia más allá de decir «E03«… pero no fui capaz, la motivación nunca llegó.
Así que, dando por sentado que tardaré más de lo que anticipaba en acabarme este programa (si alguna vez lo hago), les ofrezco una actualización con lo poco que llevo.
Aún así, muchas cosas han cambiado, así que hablemos.
Cambios importantes en nuestro mundo
Distanciamiento social y enfrentamientos internacionales aparte, hubo un par de eventos verdaderamente importantes que quiero destacar aquí antes de hablar de la jiribilla: cambié de servicio de streaming e idioma.
- ¡No había visto que estaba en Netflix!
Ah qué caray, que One Piece siempre estuvo disponible en Netflix y yo dando por hecho que mi única opción era esa hedionda escoria de Crunchyroll.
Ya no tuve que pelearme con esa deficiente compatibilidad ni pasé malos ratos preguntándome por qué no obedecía mis configuraciones a pesar de mis esfuerzos. La idea de ver este programa en Youtube me estaba seduciendo, pero no fue necesario.
Cada vez pago con más interferencia Netflix, pero también cada vez parece que me dan más tiempo por mi dinero, así que yo feliz.
Sobra decir que en este tiempo que me alcanzó apenas para un solo capítulo de One Piece vi Better Call Saul, Van Helsing, Resident Evil y repetí Breaking Bad, entre otras cosas; así que lo dicho, lo siento, no atrapa tanto mi atención.
- Le cambié el idioma
Ahora sí, dos clicks y listo. Mientras Crunchyroll hacía lo que quería y a veces me ponía los capítulos en japonés y otras en inglés, Netflix obedece como un sueño. Ya no tengo problemas de los que quejarme.
Si por alguna razón has estado leyendo las entradas de esta bitácora debes tener en cuenta que de ahora en adelante planeo ver el show en español latino, ansori.
Ya no me está disgustando tanto la cosa, aún con todo
¡Por fin nos libramos de Coby!
Ya sé, ya sé, seguramente será un personaje genial en el futuro, es bastante obvio, pero debo dejar constancia por aquí de que la paliza que le propinó Luffy es DE LEJOS mi momento preferido de la serie en su totalidad, hasta ahora.
Me agrada ver que al menos hay un poco de «prudencia» en el protagonista. Me ilusiona ver que es un ser sapiente y no solo un niño idiota golpeando gente sin motivaciones claras. La estrategia que usó para que la marina aceptara a Coby me parece astuta, y me hace pensar que el rostro que nos da todo el tiempo es simplemente una máscara, no sé si para bien o para mal.
¡Pero hey! Estoy de fiesta; el personaje más simplón e irritante (para mí) por lo menos se quedará atrás un rato, así que podré ver un par de capítulos sin problemas.
Es un paso atrás en la construcción de la tripulación, y la «chica misteriosa» nomás no deja de serlo, pero imagino que se irán introduciendo nuevos y mejores personajes, solo es cosa de regalarles un poco más de mi tiempo.
Todo pinta viento en popa: Coby se fue, ya puedo ver One Piece más a gusto, y tengo la obligación de continuar con esta bitácora, así que espero que la próxima actualización no tarde tanto.
Bitácora de One Piece #3 E03: Al menos nos libramos del menso ese de pelo rosa