Bitácora de One Piece #0: Preámbulos | Postergando lo inevitable

Comenzamos nuestra aventura con una breve introducción a la bitácora que puede ser tan extensa como mi indecisión, o un total fracaso.

No he visto One Piece.

No acostumbro ver animes en absoluto.
De niño disfrutaba Dragon Ball como todos, pero cuando le di una oportunidad a Los Caballeros del Zodiaco casi caigo en un coma de aburrimiento.

La necesidad de ver televisión en los pequeños de mi época era tan grande que terminábamos por aceptar lo que fuera. Ranma 1/2 y Sakura Card Captor se sintonizaban todas las mañanas de verano en mi habitación, pero de ellas no recuerdo ni la intro.

Lo más que he conseguido en años recientes ha sido concluir la primera temporada de One Punch Man. Me gustó, pero cuando llegó el momento de seguir, preferí alguna serie occidental incierta.
Vaya, ni siquiera terminé Dragon Ball Super, y eso que lo veía en el transporte público para pasar el rato. Dejé de intentarlo cuando me quedé dormido y terminé en el corazón de la República Hermana.

No sé si son los dibujos animados o el ritmo del género en sí mismo. Veinte minutos se nos pasan en un parpadeo, pero mi sesgo cognitivo no sabe de razones.

Empezar proyectos por un meme

– Yo hablando de One Piece – Un wey bien enfermo que también se vio más de mil capítulos de esta madre ajajjja (sufrimos problemas renales).

Este es el meme que inspiró todo. Había escuchado sobre One Piece y cómo se convirtió inexplicablemente en el anime más largo del universo, pero jamás me había planteado lo inmiscuido que podría estar algún fanático, en contraste con alguien que no haya visto ni un capítulo (ese sería yo).

La idea de un universo gigantesco y oculto a mí, me pareció cautivadora, y la insistencia de mi amigo Vicente (qué tal, ya diciendo nombres) solo alimentó mi curiosidad.

Me he codeado con personas que se des-viven por este programa. Gente que suelta nombres y referencias que nadie entiende pero aparentemente son claves para la historia. Incluso traté hace mucho con un sujeto que, con insistencia envidiable, hacía videos para Youtube como «Top 10 mejores peleas de… ¿Lufy?» aunque no los vieran más de cinco personas.
(No investigué NADA).

«No me quedaré fuera más tiempo», pensé. «Yo también quiero tener problemas renales«.
Me gusta meterme de lleno en sagas largas o franquicias con universo extendido; hace poco vi todas las películas de James Bond (les dejo el post en otro blog), terminé Smallville sin sufrir un infarto cerebral, derroté Alien, Transformers, Rocky, Terminator, Jurassic Park y Dios sabe cuánto más… Pero One Piece es el jefe final.

Cómo lo voy a ver

Simple: Crunchyroll.

Ya estoy peinado para atrás y de raya en medio. Hace un par de días instalé la aplicación en mi Xbox One, creé la sesión (plan para pobres), le di play a un capítulo y vi anuncios de Uber Eats.
Me salí a los pocos segundos, cambié el idioma a japonés con subtítulos, traté de nuevo, y a los dos Misisipis me rendí otra vez.

Así que decidí hacer esta bitácora en un esfuerzo por mantenerme motivado a seguir (o a empezar, en primer lugar). Si de plano no me gusta para nada, este post quedará como remanente, pero si le agarro el modo…

Han de saber que no veo anuncios en ninguna plataforma (guiño, guiño). Tratar de ver un clip de medio minuto y que me salgan dos idioteces de Mercadolibre al inicio y al final me hace hervir la sangre. Así que imaginen mi nivel de compromiso.

Cuándo lo voy a ver y cuándo voy a escribir

No lo sé. Cada que pueda, supongo.

No voy a comprometerme ni siquiera a ver un capítulo diario, porque sé que no lo voy a hacer. No es una cuestión de disciplina sino de dinamismo. Aferrarme a un itinerario acabará por desencantarme de este proyecto, así que mejor dejémoslo así.

Cada bitácora especificará el último capítulo que vi, para que puedas insultarme con mayor precisión. Si parezco un completo ignorante en el tema es porque lo soy, no sé absolutamente nada, solo que el protagonista es el niño de sombrero, y hay piratas.

Ahora bien, si empiezo a despotricar a la brevedad, me disculpo. No creo que mil capítulos sean evidencia de otra cosa que una pérdida total de enfoque y argumento general. Estar viendo un montón de historias inconexas sin objetivo es de lo que más me saca de quicio. Pero ¡oye! igual y me acabo divirtiendo.

Tal vez el próximo post de la bitácora sea solo sobre impresiones del primer capítulo, o quizá me engancho y veo cientos, quién sabe.

Suposiciones basadas en nada

Quería dejar por aquí mis pensamientos previos, a ver si un día pienso «qué iluso».

Me imagino que veremos el camino de Lufy hacia convertirse en el rey de los piratas (algo así decía el comercial). Creo que habrá batallas con líderes de facciones al puro estilo de Dragon Ball, que el Juanpis tendrá una faceta inocente y otra modo-furia, que será huérfano pero de origen místico, tendrá poderes asombrosos que solo se detonan en momentos clave, habrá criaturas muy extrañas y el toque de machismo/misoginia clásico japonés.

Dicho todo esto, daremos inicio a la travesía. Para cuando salga este artículo ya debería haber visto el primer episodio ¿Ya la viste y quieres saber qué opina un primerizo? ¿Estás pensando verla? ¿Quién te hizo tanto daño?

Bitácora de One Piece #0: Preámbulos | Postergando lo inevitable

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.