Walker (Reseña/Opinión) La serie de la CW que no se siente tan CW
Reseñamos la serie Walker. Un reboot de la CW en el que se invirtió un poquito más, en todo sentido.
Si como yo eres fanático de la tetósfera, te habrás topado con series de la CW en múltiples ocasiones. Smallville, Arrow, Flash, Supernatural (emoji de corazón), Gotham, The Vampire Diaries y bueno, una cantidad abrumadora de programas de este estilo, son obra de la productora estadounidense.
CBS y Warner Bros. son los elementos que conforman el nombre, así como su esencia.
No es un secreto que las grandes empresas de contenido audiovisual trabajan con fórmulas. Los personajes se definen sacando de un frasco características escritas en papelitos, los argumentos se trabajan sobre la marcha, los enemigos se exploran apenas superficialmente, la gente se deja inconsciente todo el tiempo, las armas salen volando, cuando se tiene la oportunidad de m4t4r a alguien se le avienta para un costado o se le da un pequeño discurso para dar tiempo a que llegue alguien a interrumpir… lo de siempre.
Los años han logrado demostrar que no hace falta variedad, simplemente hay que cambiar a los protagonistas y tendrás un nuevo proyecto de éxito.
Walker no es la excepción, pero ojo
Este programa cae en lo mismo que todos. Salvadas por un pelo, conflictos que fácilmente se resolverían con comunicación adecuada, personajes de relleno tan genéricos que ni sus nombres te aprendes. Pero dicho todo esto, no está tan mal.
La producción es superior a la de sus similares. No se gasta la misma locación de todas las series ni se usa vestuario ridículo. No hay tantos diálogos estereotípicos ni actores de medio pelo. En general se nota mejor lograda que bodrios como «Los 100» o «Roswell«, y por lo menos no se rompe con la ilusión en ningún momento.
Es cierto que todas las sub-tramas son de molde y poco cautivadoras, pero el argumento principal al menos te engancha lo suficiente para ver más de dos capítulos, y siendo que la serie tiene 18, es probable que avances más de lo usual.
No deja de haber relleno
Si de algo ha vivido la CW es de capítulos borra. Cuando una trama general no alcanza para llenar las exigencias de 22 (ahora 18) capítulos, pues hay que meter uno que otro de cualquier cosa.
Aunque no tengan nada que ver, en Walker no serán del todo aburridos y durarán poco. No obstante, terminarla se vuelve un proyecto a largo plazo.
Al menos ya le bajaron cuatro episodios a cada temporada ¿no?
Es difícil mantener la atención del público durante tanto tiempo, y grandes productoras como Disney ya se dieron cuenta, no entiendo por qué la CW no.
Mientras «Moon Knight» apenas llega a las ocho horas pero inunda Twitter cada semana como Trending Topic, Walker tuvo un desempeño respetable el día de su estreno, pero se fue apagando poco a poco hasta arañar el medio millón promedio de espectadores.
La productora de Warner tiene estas cifras como métrica: mientras sigan viéndote un millón de personas, te renovamos, una vez que bajes, adiós. Así que esta serie está en sus últimas, pero haber sacado dos temporadas me parece un logro mayúsculo, y al menos esto evita que la premisa se estire o exprima hasta el infinito.
¿La veo o no la veo?
Si tienes un motivo ulterior, dale. Ya sea que fueras fanático de la original o quieras apoyar a los hermanos Winchester en cuanto proyecto hagan a modo de agradecimiento por Supernatural, es algo que bien podrías ver. No es muy dinámica y a veces se nota la fórmula, pero al menos se va rápido.
En cambio, si no tienes ningún otro interés más que llenar unas horas libres, será mejor que veas un capítulo y juzgues tú mismo si se adapta o no a tus gustos. En una de esas puede pasar.
Está por encima de la media, pero si tienes otras series más famosas, influyentes o con mejores críticas, mejor empéñate en esas, Walker no se irá a ningún lado.
Walker (Reseña/Opinión) La serie de la CW que no se siente tan CW