5 ideas para celebrar el día del vampiro (26 de mayo)
Recopilamos la mejores maneras de conmemorar el día del vampiro, una fecha muy especial que puedes pasar solo o en compañía de tus criaturas nocturnas favoritas.
Un día como hoy pero hace 125 años, Drácula, la novela de Bram Stoker, vió la luz por primera vez, y desde entonces la popularidad de los vampiros ha crecido a pasos agigantados.
Las historias que protagonizan estos seres son de todo tipo; desde romances hasta encuentros bélicos, y hemos podido experimentarlas en películas, libros, videojuegos y hasta musicales sobre hielo. Las adaptaciones de sus exponentes más famosos como «Nosferatu«, «Buffy la Caza-vampiros (vampira también)», «Drácula» o «Blade» han sido íconos de la cultura popular desde tiempos inmemoriales, mientras algunos como «Edward Cullen«, «Selene» y hasta el «Conde Pátula«, han logrado conectar con el público más joven de la actualidad.
Por ello, y porque la sub-cultura vampírica tiene millones de adeptos al rededor del mundo debido a su estética y modo de vida, son quizá las criaturas fantásticas más célebres.
El 26 de mayo se ha proclamado (no-oficialmente) como el día del vampiro, y hoy tenemos algunas recomendaciones para conmemorarlo de la mejor manera.
1: Maratón de películas de vampiros
Si hay un vehículo que nos traslada al mundo de estos desalmados chupa-sangr3 es la cinematografía. Con el paso de los años, las adaptaciones de sus historias han cobrado una calidad abrumadora, y hoy el repertorio de obras vampíricas es mucho más extenso que nunca.
Ya sea que te guste más la acción desenfrenada o el romance, vas a encontrar una película para saciar esa sed, y seguramente te dará algo que contar.
Algunas recomendaciones son: «Inframundo» (la saga), «Drácula» de 2014, «Entrevista con el vampiro» y «Van Helsing«, pero te aseguro que encontrarás muchas más.
2: Ambienta tu día con canciones vampíricas
Ya discutimos este tema antes. Algunas canciones tienen la extraña facultad de hacernos sentir como vestidos con chamarras de cuero y accesorios afilados. Ya sea que la pieza musical en cuestión haya o no aparecido en una obra audiovisual de vampiros, o que trate (o no) temas sobre estas criaturas, las guitarras eléctricas, vocalistas femeninas, y/o coros místico-diabólicos nos remontan a la sed eterna.
Algunos ejemplos son:
- Bring Me To Life – Evanescense
- Decode – Paramore
- Scars – Michael Malarkey
- The Damning Well – Awakening
- Confusion (Pump Panel Reconstruction Mix) – New Order
- Raining Bl00d – Slayer
- Supermassive Black Hole – Muse
Pásate por este artículo que hicimos hace poco al respecto.
3: Lee un clásico con estilo epistolar
Obviamente hablamos de Drácula, la novela de Bram Stoker que originó esta conmemoración y se destaca como la obra escrita más popular (y grandiosa) de los vampiros.
Un libro -no tan- breve que, según How long to read podrás terminar en unas ocho horas. A ver, que si quieres puedes celebrar dos días del vampiro… o una semana, ahí como veas.
Sea como sea, Drácula es de lejos lo mejor que tenemos para recomendar en cuanto a literatura vampírica se refiere, pero Crepúsculo puso a leer a toda una generación, y aunque está más enfocada en el romance, no se pierde absolutamente nada, y como complemento con el maratón del punto 1, no está mal.
La diferencia entre ambos es notable, pero si lo que te gusta es el tema ¿quién te va a juzgar? pues si no es examen de español.
4: Maratón de series
Lo suficientemente similar al primer punto, pero no más.
«The vampire diaries«, «True blood«, «The originals«, «V«, «Legacies«, Spoiler: «Misa de media noche«, «Van Helsing«, «Castlevania«, y hasta «Supernatural» (no tanto, pero es mi favorita personal), son algunas de las series de televisión que podrás sintonizar para sentirte todo el día como una criatura despiadada.
La «ventaja» de optar por una serie es que el material es casi inagotable; si las películas te las acabas en una semana, esto dura toda una vida. Muchas de las mencionadas se han convertido en clásicos para los admiradores de vampiros en el mundo.
5: Castlevania con Cheetos
Algo más acorde a la temática de nuestro sitio: un maratón de videojuegos de vampiros con frituras. También puedes, claro, comprar un vinito de Tetra-pack y beber una copa mientras consumes todo lo que expusimos en puntos anteriores, pero el encanto del control de Xbox quesoso es invaluable.
Las experiencias videojueguiles pueden hacernos empatizar con los personajes como ningún otro medio. Algunos títulos de terror como F.E.A.R., Bioshock, The Evil Within, Resident Evil, Silent Hill, Outlast o Dead Space (unos con vampiros y otros no), son perfectos para gestar la atmósfera que necesitamos.
Mención honorífica: tomártelo bien en serio
Nadie te va a prohibir tomar tus mejores prendas, caracterizarte como vampiro, y salir de fiesta (aunque no sea de disfraces), o ir al antro/discoteca de tu preferencia. Si además convences al DJ de poner «Confusion (Pump Panel Reconstruction Mix)» y a los demás comensales de bañarse en agua con colorante rojo para vivir la experiencia completa y recrear la legendaria escena de Blade, por favor, para luego es tarde.
Pero sabemos que es llevar las cosas muy lejos, y si quieres llevar a cabo todas nuestras recomendaciones no te va a alcanzar el día, así que no te preocupes.
Si vas a pasar el día encerrado en la oficina, no te olvides de buscar una playlist de vampiros en Spotify y al menos recordar la efeméride, y si eres un vampiro de verdad, no seas malo y dona tu sangre a la medicina, nunca sabes si hay un Dr. Morbius por ahí.
5 ideas para celebrar el día del vampiro (26 de mayo)
Un comentario