App: Banderas del mundo (Reseña/Opinión) Aprende mientras pasas el rato

Una pequeña reseña y opinión del juego de celular que te dará la nada útil habilidad de identificar todas las banderas del mundo, al cabo de unas horas de juego.

Si de aprender en tus tiempos muεrtos se trata, Andrey Solovyev es la mejor opción en toda la Google Play Store. Con aplicaciones de geografía, química y hasta razas de perros, el portafolio de este desarrollador es definitivamente uno de los más completos.

En esta ocasión hablaremos de la más ilustre de sus obras y la primera que descubrí, hace ya varios años.
Banderas del mundo es una aplicación estilo quiz que ordena los blasones de TODOS los países en tres niveles de dificultad, con un desafío creciente desde Francia hasta Kirguistán.

Garantizando horas de «diversión» es el juego para pasar el rato por antonomasia. Ya sea que vayas en el transporte público o estés en cualquier sala de espera que se te cruce, podrás poner un poco de música y disfrutar aprendiendo.

Gran variedad de modos de juego

Esta aplicación puede:

  • Mostrarte una bandera y darte cuatro nombres como opciones.
  • Mostrar cuatro banderas y solo un nombre.
  • Hacerte arrastrar y soltar.
  • Darte seis candidatos.
  • Asignar un máximo de un minuto.

E incluso adaptar las «preguntas» según:

  • Asociación con la forma del país en el mapa.
  • Tarjetas dinámicas.
  • Tabla fija.

Variedad sobra, y no deberías llegar a aburrirte de jugar aún cuando las banderas son siempre las mismas y no llegan a ser trescientos. Cuando recién lo instales vas a divertirte poniendo a prueba tus conocimientos, después lo harás aprendiendo, y por último lo harás repasando. No hay excusa, si te gusta este tipo de títulos, tienes que probarlo.

Dificultad ascendente

Es curioso que unas banderas sean más «difíciles» que otras ¿No? ¿En qué nos basamos? Yo diría que en su popularidad. Algunos conocerán mejor las difíciles y otros ignorarán las fáciles, pues no se puede quedar bien con todos, pero lo cierto es que habrá una constante, y sub-dividir las casi trescientas opciones nos puede hacer la vida mucho más fácil. Tienes tres vidas y su constante retro-alimentación te llevará a memorizar con base en prueba y error.

Así mismo, y si quieres guiarte mejor o aprender más rápido, la aplicación separa también por continente e incluso ofrece un modo de juego con capitales. Ojo, también está la aplicación por separado para esto, pero puedes aprovechar, es un dos por uno.

Gratis y «sin» anuncios

Acá entre nos, sí tiene anuncios. Antes no tenía y era sensacional, porque el tiempo de respuesta realmente es corto y permite ponerte a prueba velozmente, pero de algo tiene que vivir Andrey.
Ahora mismo, si lo juegas en casa vas a tener que ver comerciales o bajar el αρκ*, pero si lo juegas sin Internet no tiene otra opción, y mantendrá tu experiencia limpia y como debe ser.

Puedes prohibirle el acceso a la app en particular o hacer artimañas similares, pero no es precisamente para jugarse acostado en cama, aunque sí pasa.

*No puedo escribir ese término o Google se enoja, pero búscalo, si eres «de esos».

Para todos

Seas chico mediano o grande, es un juego para ti. Es simple, rápido, y podrás aprender mucho con él. Pesa solo 14 MB y es gratis, no entiendo por qué no has ido corriendo a la Play Store.

Te recomiendo encarecidamente darle una oportunidad al resto del trabajo de Andrey Solovyev, tal vez encuentres algo que te guste.

Por si no fui lo suficientemente claro, AQUÍ está el juego y AQUÍ el perfil de su creador.

App: Banderas del mundo (Reseña/Opinión) Aprender mientras pasas el rato

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.