One More Brick (Reseña/Opinión) El juego de celular para dejarte la vida

Una reseña del juego para móviles en el que he invertido cientos de horas a lo largo de varios años: One More Brick, para divertirte como enano.

Este humilde videojuego ha llenado una infinidad de mis horas mu3rtas a lo largo de, probablemente, unos ocho años. Sea lo que sea que esté esperando, si estoy fuera de casa y me encuentro en un lugar cerrado y cómodo, con seguridad estaré escuchando música y jugando One More Brick.
Este y otros títulos que veremos en un futuro han sido mi método de diversión en todos los contextos imaginables.

No soy de esas personas que les gusta ir con la mirada al suelo mientras caminan por la calle, principalmente porque me da miedo todo, pero sí me gusta ir re-leyendo «líricas» de canciones en el transporte público o mirando por la ventana como anciano senil; sin embargo, hacerlo todo el tiempo llega a cansar. Y en lo particular no abro mis redes sociales para nada, porque no tengo nada interesante que ver.

Así que en esos momentos donde realmente no hay nada que hacer -y parecerían pocos pero con el paso de los años se van acumulando-, un juego entretenido y que te permita poner atención a tu entorno o a la música, no viene nada mal.

Una premisa diferente

One More Brick parece un juego de destruir bloques como cualquier otro. Si tienes ya cierta edad, habrás jugado a sus similares en móviles con ringtones cotorros y pantallas monocromáticas. Pero una dinámica simple lo cambia todo.

Asignando valores ascendentes a cada uno de los bloques y dándonos una cantidad equivalente de pelotas a lanzar, el juego te orilla a calcular el mejor movimiento posible para tocar cada objetivo el número exacto de veces, en pos de que, aunque los «enemigos» vayan bajando con cada intento, puedas sobrevivir el mayor tiempo posible.

Al principio parecerá simple, al cabo de veinte tiros vas a sentir que te ahogas cada cinco segundos, y con la práctica vas a calcular cada ángulo a la perfección, incluso optando por hacer tiros arriesgados o que desafíen las leyes de la física. Hay una mejoría constante e intuitiva que te va a enganchar fácilmente.

Modos de juego infinitos

Aunque el modo de juego principal basta y sobra, un millón de escenarios y desafíos extra pueden hacerte un gran jugador en poco tiempo. Además, las opciones de personalización de bolas para lanzar son muy variadas, y puedes asignar incluso poderes que harán una tarea más fácil que otra, ayudando a acrecentar tus récords.

Es un juego tan completo que resulta extraña su gratuidad. Puedes, como siempre, comprar una versión sin anuncios o gastar en monedas, pero ninguna de las dos hace realmente «la diferencia», pues la publicidad no interrumpe la experiencia, y las mejoras no son estrictamente necesarias para ganar o divertirse.

También podrías buscar una modificación de la app que te dé suficiente efectivo como para no tener que estar jugando solo para reunirlo, sobretodo si ya lo hiciste y tuviste que formatear tu celular, pero en eso yo no te puedo ayudar.

Solo puedo decir que se llaman αρκ, y Google se enoja si lo escribo correctamente.

Divertido, desafiante y adictivo

Estos juegos de numeritos y cálculos rápidos como 2048 son extremadamente disfrutables. No exigen una total atención como un FPS y puedes pausarlos en cualquier momento, no te aislan por completo, te piden hacer cuentas sencillas para mantener despierto tu cerebro y tienen una constante sensación de mejoría tanto en partidas individuales como a través del juego en general.

One More Brick es tan divertido como puede ser, pesa muy poco (7.8 MB), garantiza cientos de horas con múltiples modos de juego, permite correr aplicaciones en segundo plano (para que pongas música o un podcast) y mantiene siempre el reto activo; deja que te relajes y la pases bien, pero si te descuidas te puedes meter en problemas.

En definitiva es un juego que recomiendo para cualquiera. En un inicio será difícil, y si eres un niño es probable que te desesperes, pero si logras pasar de ahí, la curva de aprendizaje será un viaje emocionante, y podrás sacar tiros que nunca imaginaste.

Además, la experiencia en ángulos que te deja se va a quedar para siempre, y ganarás otros juegos similares con gran facilidad. Incluso puedes llevarlo al billar en la vida real, aunque es difícil ver toda la mesa desde arriba sin pararte de puntas o subirte a un banquito. Pero oye, unas por otras.

Puedes descargarlo directo de la Play Store oficial aquí.

One More Brick (Reseña/Opinión) El juego de celular para dejarte la vida

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.