¿Y si The Amazing Spiderman 3 apesta?

¿No sería terrible que, después de casi diez años de espera, después de traer a Andrew Garfield de vuelta a través del multiverso, después de que la mitad del mundo enchinó la piel al verlo quitarse la máscara… todo saliera mal?

A quince días del estreno de Morbius, todos podemos estar de acuerdo en tres cosas:

  1. Las calificaciones y el impacto en taquilla son prácticamente su versión final. A menos que el club secreto de fanáticos de Morbius esté esperando salir de su cueva en último momento, el promedio de pésima recepción no se va a mover mucho.
  2. El tren del hype al que todos nos subimos, pensando que Tobey Maguire o Andrew harían su aparición estelar, simplemente se descarriló, impactó de lleno con la pared y desgració a cientos de familias en el trayecto. De las posibilidades que contemplábamos tuvimos casi la peor.
  3. Las películas de SONY (Venom y Morbius) no parecen estar a la altura de Marvel a pesar de seguir las mismas fórmulas.

Entre el meme y opiniones sinceras, es de acuerdo popular que The Amazing Spiderman 2 deja mucho que desear. Aún si es (por mucho) mi Spiderman favorito, nadie puede negar que tanto diálogos como desarrollo de personajes y argumento son superficiales, secos y tan rígidos que acaban por mermar el ritmo de la película.
Sobre la primera entrega no se habla mucho, pues -aún si podría argumentarse su predictibilidad- afianzarse en un único enemigo, grandes personajes de apoyo y el hecho de haber sido una propuesta nueva en casi cualquier aspecto, acaban por dar el visto bueno al menos en un panorama general.

La era Marvel

Con la llegada de The Avengers todo cambió. Marvel estableció un estándar altísimo aún para las películas más flojas de su franquicia. La producción es ejemplar por donde se mire, a cargo de cientos de los mejores profesionales de cada industria involucrada. Y si bien la sustancia de algunas cintas se podría reflejar en el vacío de ciertos personajes, se ha logrado un equilibrio entre: «para que lo entiendan los niños de cinco años» y «para tratar a los adultos como si tuvieran cinco años».

Avengers Endgame demostró cómo una película sobre superhéroes puede también dirigirse a público más maduro sin necesidad de susurrar todos los diálogos, hablar de temas tabú o ser un 90% oscuridad profunda. Sí Batman, estoy hablando de ti.

Todos pensábamos que la época de malas películas de superhéroes había llegado a su fin

Pero Venom tocó la puerta. Y ojo, tampoco vamos a venir a quejarnos porque una película tiene humor soez, porque los efectos son malos, o porque no tiene la trama de «El Paciente Inglés«, pero con críticas del 35% y 49% en su primera y segunda entrega respectivamente, no podemos hacer la vista gorda y fingir que no hay un problema.

No se trata de algo que afecte a SONY aisladamente, puesto que The Eternals no se queda muy lejos con su 52%, pero con Morbius ya tenemos una constante.

Tres películas que presumiblemente sientan las bases para el desarrollo de un Amazing Spiderman vs. los Seis Siniestros no llegan ni siquiera a la aprobación crítica, y deberían darnos una pista sobre el desastre que se avecina.

¿Podrá una sola película resarcir el daño de tres o más?

Quizá estamos en la víspera de un nuevo fenómeno como el acaecido en 2012. Quizá la crítica se queje una vez más de lo planas que fueron Thor o Capitán América, pero todo se calme una vez estrenada la película que los reúna a todos.

Pero hay problemas fundamentales a considerar:

  • Ninguna de las motivaciones de los personajes es clara o relevante. Venom quiere comer y Morbius quiere vencer su enfermedad, hasta que lo logra… y ya.
  • Los personajes no tienen ningún problema con Spiderman. Al final de Venom 2 pudimos ver que al simbionte se le ¿antoja? el Peter Parker de Tom Holland, pero ¿será eso una motivación suficiente para cruzar el país y tratar de absorber al tipo que se viste como él? Morbius ni siquiera lo conoce.
  • Ninguno de los villanos es realmente un villano. Sí, ambos han acabado con uno que otro ladrón o misógino… pero nada más. Tienen una brújula moral, en pos de conectar con el público a manera de anti-héroes.
  • No parece haber interés en contar nada. Los personajes no van más allá de «el interés amoroso» y «el tipo nefasto».
  • La trama no va a ninguna parte y abandona su propuesta a la mitad.
  • Los diálogos y momentos de humor parecen escritos por autómatas.
  • Visualmente, tanto Morbius como Venom, son terribles.

Todos asumimos que tanto Scorpion como el Buitre del universo Marvel se sumarán a las filas de este grupo de gañanes, pero recordemos que este último de hecho quedó en buenos términos con Peter.

¿Y los otros dos? ¿Será Rhino aunque salió tres minutos? Scorpion es el único realmente de mal corazón pero ¿Solo querrá hacerle daño a un extraño porque sí? Esta agrupación se va a terminar llamando los Seis A Secas.

Si en The Amazing Spiderman 2 no pudieron desarrollar ni siquiera tres personajes ¿Podrán con SEIS?

Si algo hemos aprendido de estas películas en solitario con SONY es que no tienen mucha idea de qué quieren hacer, siempre y cuando sea redituable, y dios sabe que un segundo (o tercero, o cuarto) Spiderman lo será, de eso no hay duda. La cuestión aquí es si alguien en la directiva buscará ponerle un gramo de corazón a la película o simplemente la buscará lanzar cuanto antes para poder irse de vacaciones con las ganancias.

¿No sería devastador que después de tanto tiempo la tercera película de Andrew Garfield TAMBIÉN fuera mala? ¿Qué va a pasar con nuestra alma, con nuestras esperanzas y sueños si esto sucede? Por ahora todo son sospechas, esperemos que se queden solo en esto.

Por favor no me hagan esto. Piedad.

¿Y si The Amazing Spiderman 3 apesta?

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.