Nokia 5710 XpressAudio esconde sus audífonos Bluetooth en la parte trasera
La solución más inteligente y sin embargo simplista a un problema tan evidente. Los amantes de la música por fin pueden dejar de preocuparse por sus audífonos.
Dios aprieta pero no ahorca. Dicen.
Uno por uno, las empresas han resuelto cada problema suscitado con dispositivos móviles y accesorios.
¿Siempre se te descompone uno de los dos canales? ¿Dañas el cable al ponerlo en tu bolsillo? ¿No te puedes mover con libertad estando amarrado al celular? Así llegaron los audífonos inalámbricos, pero con ellos más problemas:
¿No sabes dónde guardarte su cajita? ¿Si los llevas sueltos se te pierden? ¿Se descargan todo el tiempo? Estos y muchos otros han sido durante varios años los «contras» del audifonismo Bluetooth, pero por fin llegó la ansiada solución, y le tocó presentarla a nada menos que Nokia, el «underdog» de los teléfonos móviles, aquel al que siempre se desestima, y no puede quitarse motes antiguos a pesar de la innovación.
Propuestas de nostalgia
Nokia 5710 XpressAudio es el nuevo modelo del que hablamos. Cuenta con una pantalla mucho más pequeña que la competencia y revive las «teclas» de viejos equipos. El juego de melancolía en el que se subió la compañía es un arma de doble filo, y aunque parece un tanto contraproducente, seguramente muchos usuarios amarán la posibilidad de escribir mensajes a ciegas, como en los viejos tiempos.
Así mismo, el llamado «cacahuatito» de Nokia cuenta con un compartimento trasero en le que puedes guardar y cargar tus audífonos inalámbricos, llevando el sueño de todo entusiasta musical de los 2000’s a su realización.
Este espacio se encuentra justo arriba de la cámara fotográfica y está cubierto por una pestaña de plástico. Si su resistencia es suficiente para abrir y cerrar un millón de veces sin perder estabilidad y después estarse cayendo cada tres segundos, eso no lo sabemos, pero sugiere al menos un paso hacia el camino correcto, que probablemente emularán los grandes como Apple y Samsung en años venideros.
Bondades del 5710
No tendrás que preocuparte por nada. La batería nunca se terminará porque se almacenan (y recargan) en el mismo equipo. No se te van a perder (a menos que se te pierda todo). No los vas a confundir porque el espacio especifica lugares para cada uno (y no entran de otra forma). Además de que, por primera vez, no estarás al pendiente de llevarte una caja extra en el bolsillo o arriesgarte a llevarlos sueltos.
Esto es verdadera música inalámbrica, a tu disposición las 24 horas. Nunca más te tomará desprevenido un momento de espera ni escucharás la cumbia del transporte público (a menos que así lo desees). Nokia 5710 XpressAudio perfecciona la experiencia musical.
Sobra decir que no nos pagaron nada por este artículo (ojalá) aunque así lo parezca. Esta es la opinión genuina de alguien que ha batallado con audífonos desde que llegó al mundo, y solo había encontrado comodidad en aquellos inalámbricos unidos uno a otro y que debes traer colgando del cuello todo el día.
Nokia 2660 Flip, Nokia 8210 4G y la tablet Nokia T10
Con estos dispositivos sorprenderá Nokia el mercado latinoamericano hacia el cuarto trimestre de 2022, aunque no conocemos fechas o precios preliminares.
El primero es el clásico y olvidado modelo «portafolio» que todos ansiábamos en los 2000’s, el segundo emula más un Nokia 3310 (el irromplible), y bueno, la T10 es una tablet común y corriente, pues no podían hacerla nostálgica también ¿o sí?
Una jugada evidentemente extraña de la compañía finlandesa que pondrá a prueba muy pronto. Seguiremos dando más detalles al respecto de esta «colección» en fechas próximas.
Nokia 5710 XpressAudio esconde sus audífonos Bluetooth en la parte trasera