El día que Kirby dio un concierto digital para celebrar sus 30 años
Un evento muy extraño aún para la comunidad de videojuegos. Kirby en concierto.
11 de agosto de 2022, una fecha que no muchos recordaremos después de terminar esta nota, pero que conmemora los treinta años de nuestro héroe rosa y amorfo favorito. Kirby, una de las franquicias más longevas del medio videojueguil, hace unos días conmemoró otro aniversario más, pero ahora de una manera muy especial y desde el Tokio Garden Theater.
Re-transmitida a todo el mundo a través de Youtube, la música de esta saga comenzó a las 6 p.m. para Japón y pudo ser disfrutada en cada rincón donde hubiera un aficionado de Kirby, aunque no tuviera una traducción simultánea, lamentablemente.
Nintendo sabe que el horario y el día pueden tornarse inconvenientes para algunos, por lo que anunció posibles repeticiones en futuros cercanos, para que nadie se pierda de semejante obra.
¿De qué va?
Cuando escuchamos sobre un «Concierto de Kirby» y vemos esas imágenes no pueden surgir más que preguntas ¿no es cierto?
Veamos algunas de las características de este evento:
35 músicos al estilo de una gran banda interpretaron las mejores pistas de la franquicia, mientras en la pantalla veíamos a Kirby realizando todo tipo de actividades. Podría parecer decepcionante que no tuviéramos bolitas rosadas en vivo interpretando la música que amamos, pero no todo es posible.
Los popurrís de canciones parecen haber sido del agrado de todos, y ningún fanático quedó decepcionado (después de todo la propuesta no estaba precisamente abierta a interpretaciones) con la temática y atención al detalle que le hicieron justicia al personaje.
¿Qué celebramos?
Nada menos que el lanzamiento de Kirby’s Dream Land el 27 de abril de 1992, 30 años exactos. Si no era suficiente el lanzamiento de Kirby and the Forgotten Land como el primer título de nuestro héroe en plataformas en 3D, este concierto pone en lo más alto su nombre, y nos demuestra que no se trata de una simple propiedad intelectual con algunos adeptos, sino que se queda con un lugar en el podio, aunque se trate de algo mucho más discreto.
El futuro de Kirby es muy incierto, y siempre lo ha sido. Durante muchos años hemos tratado de darle sentido a su «línea de tiempo» sin éxito, así como hemos especulado sobre su procedencia y poderes sin nada más que descripciones en manuales y cajas de juguetes, pero lo cierto es que el misterio que le envuelve lo hace todavía más interesante, y aunque sea a cuenta gotas, todos estamos a la expectativa de un poco más de información sobre nuestra bola rosada favorita.
El formato de conciertos digitales no es precisamente popular, pues se asemeja bastante a un simple video de Youtube glorificado, pero cuando la invitación es para todo el mundo y no se planea cobrar ni un centavo, no seremos los únicos en voltear la mirada y buscar un lugar cuanto antes.
Esperemos que en próximos años Kirby aparezca en el escenario como ya hizo alguna vez Michael Jackson… soñar no cuesta nada.
El día que Kirby dio un concierto digital para celebrar sus 30 años