¿Por qué parece que Chris Pratt está en todo? ¿Es el nuevo Samuel L. Jackson?
El actor del momento ya tiene un lugar en cuanta franquicia se te ocurra y esto no parece amainar.
No es queja… no realmente.
Si al igual que nosotros fuiste uno de esos niños entusiastas de la ciencia ficción y fantasía podrás recordar a Samuel L. Jackson en ABSOLUTAMENTE todo. Volteabas para un lado y ahí estaba con un sable de luz morado, volteabas para otro y tenía huesos de cristal, te cubrías los ojos y comenzaba a invadir el Universo Cinematográfico de Marvel. No importaban tus gustos, tenías que encontrarte con este señor, aunque ya no podía estar más gastado a esas alturas.
Y no podemos culparlo ¿verdad? Después de todo «con dinero baila el perro«, y nadie rechazaría una saga prometedora; lo preocupante aquí es que no aprendimos nada.
No es un secreto que llegamos al hartazgo con Samuel, tristemente. A pesar de ser uno de los más grandes actores de Hollywood, la sobre-exposición acabó por destrozar nuestros nervios y cada que aparecía llegábamos a exclamar «¡Ooootra vez! ¿También aquí?».
Estamos llegando a ese punto con Chris Pratt, la no tan joven promesa del cine popular que se están encargando de explotar los pocos años que puedan, teniendo en cuenta su relativamente tardío descubrimiento.
Desde abajo
Según fuentes oficiales, Chris estuvo trabajando como actor por lo menos desde el año 2000, con un montón de películas desconocidas y olvidables que no le valieron más que un par de pulgares arriba. No fue sino hasta 2009 con su papel en Parks and Recreation (el que se parece a The Office, pues) que comenzó a ganar fama internacional.
En 2013 lo vio una vez más todo el mundo, ahora en Her, y a todos nos pareció un «personaje chitochito» bastante entrañable, pero llegó 2014 y con él la catapulta de Pratt hasta el estrellato: Guardians of the Galaxy.
Subió como la espuma. Pareció que fue de la noche a la mañana que todos comenzamos a hablar de él y su genial actuación como Star-lord. Fue tan positiva la recepción de esta película y su protagonista que en menos de dos años lo tuvimos como estelar en el re-boot de Jurassic Park, Los Siete Magníficos y la propuesta original Passengers, que daba la sensación de seguir la tónica de Marvel, pero no del todo.
La permanencia ilusoria
Pero fuera de estos grandes éxitos, es una realidad que Chris Pratt no «está en todo» todavía, como Samuel L. Jackson alguna vez, sino que las cosas que hace son apabullantemente mediáticas, como la nueva serie The Terminal List, de la que nadie habría hablado si no hubiera formado parte.
No está en cada esquina de manera agresiva, sino circunstancial, pero todo comienza a torcerse. Muy pronto el fenómeno de Onward, The Kid o The Terminal List se replicará hasta el infinito, y cada que el rostro de este tipo esté frente a una cámara se nos convocará a todos a las salas de cine con publicidad más extensa que intensa.
Un fenómeno similar es el que podemos ver con Giancarlo Esposito, que tras su genial papel en Breaking Bad tuvo llamados a todas las series más célebres de la actualidad como The Mandalorian, The Boys, Better Call Saul y Westworld. Solo le faltó Stranger Things para estar en tendencias de Twitter todas las semanas del año.
Todavía no llegamos al punto de hastío que con Samuel L. Jackson, pero es muy probable que en los próximos años Chris Pratt salga hasta el la sopa, y Tom Holland no está muy lejos de acabar en el mismo costal. Solo el tiempo dirá si a las producciones les puede más la ambición de propulsar un poco sus taquillas, o conservar fresco un activo que puede llegar a ser más valioso por su escasez; aunque la mayoría ya conocemos la respuesta, basándonos en experiencias previas con grandes franquicias.
¿Por qué parece que Chris Pratt está en todo? ¿Es el nuevo Samuel L. Jackson?