Johnny Crash (Reseña/Opinión) El juego de celular que ya no recordabas

Sobre Johnny Crash, un pequeño y antiguo juego de celular que seguramente ya no recordabas, pero si jugaste alguna vez, te obsesionó.

¿Dónde quedó la sub-cultura del juego para móviles? ¿Se acuerdan cuando alguien les recomendaba alguno como si fuera la panacea y se los tenían que mandar por Bluetooth? ¿Recuerdan, todavía más, cuando los títulos que traía pre-instalados un celular eran los únicos que iba a correr durante toda su existencia? Qué tiempos.

Si eres del público joven quizá lo que te cuento te parece inconcebible; hoy simplemente te metes a la Play Store y descargas lo que quepa en el espacio disponible, pero antes solo podías acceder a «ese» juego cuando veías a tu tío o amigo con «ese» celular en particular. Encontrar una obra que valiera la pena se extendía de boca en boca y nada más, pues el Internet estaba en pañales.

Johnny Crash es de esos títulos que solo jugaba en el móvil de un familiar, pero cada momento que lo tenía entre mis manos era invaluable, porque de verdad que su atención al detalle y dinamismo no tenían comparación.

Jugabilidad simple pero cambiante

Este era el típico juego en el que lanzaban por un cañón al protagonista y tenía que llegar lo más lejos posible con una barrita de energía que le permitía impulsarse más o menos para tratar de conseguir power-ups o más stamina. El modo de juego era sencillo pero podía tornarse desafiante según el escenario.

Todo te otorgaba puntos, casi todo te permitía ganar un poco más de distancia. Pero los desafíos que definió el genio detrás de Johnny Cash no solo representaban un reto, sino que además eran divertidos y exigentes.

Además, con un trasfondo para cada escenario y objetivos diversos, el juego no se volvía repetitivo nunca, a pesar de no variar la premisa. Es un ejemplo perfecto de cómo con muy poco se pueden lograr maravillas.

Original y con estilo

Toda nimiedad en Johnny Cash estaba cuidada con recelo. Los escenarios, el personaje, su atuendo, las misiones, «enemigos», y cualquier elemento en el nivel, obedecía perfectamente el carácter del juego.

La ambientación en el desierto de Texas es parte esencial, pues las torres de petróleo, los cáctus, vacas, pantalones colgados a secarse, barriles de cerveza, sombreros y paisaje destartalado, forman todos parte de la gama de estereotipos que colaboran con la ilusión y nos hacen sentir que vivimos una experiencia como pocas.

El juego es fiel a sí mismo, incluso el lenguaje usado (en traducción o no) tiene una razón de ser, y pone su grano de arena para convertirlo en una obra de arte.

Infinito pero con dificultad ascendente

La dinámica simple de «llega hasta donde puedas» puede alargar tanto un juego como sus desarrolladores lo permitan, basándose en su potencial de imaginación. Ya sea que tengas cinco minutos libres o tres horas, la variedad de Johnny Cash y su paulatina complejización (está bien dicho) atrapará a cualquiera, sea adepto a este género o no.

Si puedes conseguirlo, corre por él. Actualmente no está disponible para descarga en Play Store ni App Store, y sus similares tienen pésimas reseñas, pero siempre puedes buscarlo en DuckDuckGo y disfrutarlo en PC, e incluso toparte con un αρκ. Yo no te puedo poner esos enlaces o Google se enfada conmigo.
Ten en cuenta que muchos enlaces ya no funcionan porque Flash Player dejó de ser compatible con Chrome, así que busca alternativas.

Es imperdible si lo que quieres es combatir el aburrimiento. No pierdas tiempo y disfruta de este clásico no tan conocido.

Johnny Crash (Reseña/Opinión) El juego de celular que ya no recordabas

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.