Power Wash Simulator: El juego más aburrido y adictivo (Reseña/Opinión)

Hablamos del juego que nos hace reflexionar sobre nuestras vidas. Ese juego aburridísimo que no podemos dejar de jugar: Power Wash Simulator.

Aún con todo mi entusiasmo por este título debo aclarar que llego bastante tarde para subirme al tren. Lanzado a través de Steam el 19 de mayo de 2021, este pequeño juego no llegó a las plataformas de Xbox hasta el 14 de julio de 2022, y fue poco después cuando estuvo disponible en Game Pass.

Tiene poco más de dos semanas que me salió el aviso de su lanzamiento en la interfaz de Xbox One, y recuerdo pensar: «¿Qué clase de broma es esta? Game Pass ya solo sube simuladores sin sentido y cree que se va a salir con la suya». Qué equivocado estaba yo al asumir similitudes.

Power Wash Simulator no es como ningún otro simulador. Es cierto que comparte elementos como aburrimiento total, gráficos medianos y un desarrollo (a grandes rasgos) extremadamente indie, pero el nivel de adictividad de este título simplemente se sale de las gráficas.

Simple pero con esquema de mejora continua

El simple hecho de poder «mejorar» a nuestros personajes ha sido siempre el gancho infalible con los videojugadores. Empezar con equipamiento deficiente o habilidades limitadas y ver cómo poco a poco nuestro héroe desbloquea su potencial, tiene algo que nos atrapa. Quizá es eso que buscamos en nuestras vidas, quizá un cumplimiento paulatino de objetivos es el dinamismo que tanto nos hace falta para sentirnos en crecimiento. Quién sabe, como sea funciona.

En Power Wash Simulator comenzamos nuestro negocio de limpieza ganando unos cuantos dólares que nos servirán para comprar poco a poco elementos que nos ayuden a sacar adelante trabajos más difíciles. Es un esquema de círculo vicioso, sí, pero el ver cómo cada vez podemos con objetivos más complejos y cómo nuestras herramientas se vuelven más poderosas, nos tendrá atrapados por horas.

Comenzaremos limpiando superficies lineales en casas o autos sin chiste, para terminar en los exponentes arquitectónicos más extraños, y diseños de vehículos que rivalizarían con la realidad.

Relajante e hipnótico

El juego tiene ese «algo».

Hay algo en esos videos de limpieza que nos tiene colgados por varios minutos. Esos youtubers que rescatan del basurero un simple Gameboy que parece sacado de Fallout y termina inmaculado, han vuelto toda una sensación este formato, y Power Wash Simulator parece haberse dado cuenta antes que muchos, y no dudó en sacar todo el provecho posible.

Solo basta con iniciar el juego, poner un podcast o algo de música, y te puedo asegurar que aún si te preguntas el sentido de limpiar casas virtuales, pasarás varias horas sin pensar en nada relevante, e imaginando cómo sería una limpiadora a presión con mucho más fuerza que la que tienes actualmente.

Es un simulador hipnótico que te tendrá cautivo por tantas horas como le permitas. Todo esto, aderezado con un modo «historia» al menos anecdótico y modos de juego versátiles, acabará siendo una experiencia como muy pocas, y todos sabemos que a nuestra vida videojueguil llega a hacerle falta la variedad.

Tienes que jugarlo

No hay más. No puedes seguir perdiendo el tiempo. Ciertamente en un principio te sentirás como Bart Simpson cortando el césped en un videojuego en lugar de cortar el de la vida real que le habían encargado, pero una vez que tu cabeza se despeje será de lo más ¿»divertido»? que tendrás en varios meses.

Todos debemos obsesionarnos con un simulador al menos una vez. Este está gratis en Game Pass y tiene tanto escenarios imaginativos como upgrades emocionantes ¿Qué esperas?

Power Wash Simulator: El juego más aburrido y adictivo (Reseña/Opinión)

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.