Vocabulary Builder by Magoosh: La app que estás buscando para mejorar tu inglés
Una review de Vocabulary Builder de Magoosh, la mejor aplicación para mejorar tu nivel de inglés, gratis.
¿Otra vez hablamos de apps para aprender inglés? ¿No hay millones y todas son iguales? Bueno… Para «aprender» sí, para «mejorar» no tanto.
La teoría de la «curva de aprendizaje» nos dice que, al meternos en un nuevo idioma, tendremos un inicio difícil en el que los conocimientos adquiridos serán casi despreciables, posteriormente habrá una subida explosiva en la que desarrollaremos una soltura con bases sólidas, para finalmente estancarnos irremediablemente en un camino llano, del que no podremos salir incluso después de años.
Y es por ello que cada que encuentro un buen recurso trato de compartirlo con alguien más (aunque esa persona no esté del todo interesada).
Comenzar con tu camino en un idioma es muy fácil, y hay tantas aplicaciones (Duolingo mi recomendación de siempre) que no es del todo relevante cuál elijas. Simplemente estudia con constancia, y listo, no hay una fórmula mágica. Pero lo verdaderamente engorroso es encontrar algo que te ayude a dominar ciertas palabras o construcciones complejas cuando ya comprendes el idioma sustancialmente. Algo como la app en cuestión.
Simple, rápida y enfocada
Vocabulary Builder de Magoosh está dividido en grupos de palabras para los exámenes GRE/GMAT, ACT/SAT y TOEFL/IELTS. Se trata de un esquema sencillo a manera de «quiz» clásico, en el que se nos pregunta qué significa cada opción (con sinónimos y definiciones en inglés), a fin de que indiquemos la respuesta correcta.
Como es evidente, si eres principiante esta aplicación no es para ti, pero si ya dominas el idioma al menos considerablemente, en unos pocos minutos al día mejorarás tu nivel sí o sí. Los sinónimos vienen extremadamente bien, y leer las tarjetas ayudará con tu soltura en el idioma.
Naturalmente, es recomendable darte más tiempo con videos o podcast si buscas una mejoría mayúscula, pero si ya entiendes prácticamente todo lo que te cruzas y solo buscas certificarte eventualmente, no es necesario hacer hincapié en el idioma, sino mantener fresco el conocimiento y construir paulatinamente sobre lo que ya tienes.
Gratis, sin anuncios molestos
No vas a tener que estar peleando con publicidad indeseable, y esto es lo que más destaco de la aplicación.
Siempre menciono las famosas αρκ que no puedo ni escribir ni recomendar por aquí, y son versiones completas de las apps que puedes descargar sin costo en otros portales, pero con Magoosh no es necesario. Su versión de la Play Store es perfecta para la mayoría de usuarios porque no tiene contenido escondido o premium, ni te atosiga con anuncios para que acabes pagando.
Eso sí, hay que crear nuestra sesión para mantener el progreso registrado, y por supuesto que nos van a enviar correos, pero nada molesto hasta ahora.
Por cada tipo de examen para los que te prepara Vocabulary Builder hay tres o cuatro niveles de dificultad que a su vez contienen unas 80 palabras. Cada grupo tiene un «multijugador» para desafiar tu rapidez, y de todo se queda constancia en tu sesión, sin necesidad de volver a comenzar.
Dinámicas sosegadas
No hay mucho más, y quizá podría ser mi única queja, si buscara m4t4r el tiempo.
Podría haber recursos como relación de columnas o ilustraciones varias, podría tener modos contra-reloj o vaya, cualquier cosa que se te ocurra o hayas visto en Duolingo, pero no hay nada de esto.
Al menos A MÍ me parece más que suficiente un «quiz» convencional. Por supuesto que disfruto jugar Lyrics Trainer (ya lo reseñamos por aquí), pero cuando quiero repasar mi inglés busco que sea rápido y sin contratiempos.
Si tienes pensado preparar alguno de los exámenes mencionados, no dudes en darte una vuelta por Vocabulary Builder. Cada test tiene su app por separado, pero la principal ya cuenta con gran variedad y es tan limpia como agradable a la vista, así que yo me quedo con ella.
Hasta ahora no he tenido ningún disgusto, pero si algo cambia trataré de actualizar este artículo. Por hoy ¡dale una oportunidad!
Vocabulary Builder by Magoosh: La app que estás buscando para mejorar tu inglés
Un comentario