|

Cómo expulsar USB o disco duro de manera segura en Xbox One o Series S/X

Un pequeño tutorial para expulsar dispositivos externos de almacenamiento en nuestras consolas Xbox One y Series S/X; un proceso simple pero que está prácticamente oculto, de manera inexplicable.

La proliferación de videojuegos masivos de nueva generación con gráficos que mejoran incluso nuestra propia capacidad visual ha traído consigo títulos espectaculares, pero equilibra la balanza con algunos problemas antiguamente olvidados.

El crecimiento exponencial de los archivos de juego propició monstruos de más de 100 GB, y la cosa no parece amainar. Por ello y porque Microsoft sigue ofreciendo un máximo de 1 TB sin razón aparente, muchos nos hemos visto en la necesidad de adquirir almacenamiento externo. Los discos duros son los más populares, pero igual y también te gusta poner música en una USB, quién soy yo para juzgar.

Tras varios años de utilizar este método para instalar todo lo necesario en mi consola (y sin contratiempos pero habiendo leído malas experiencias) encontré una manera de expulsar de manera segura el dispositivo, pues, de fábrica, este se queda encendido incluso después de apagar la consola.
Vamos a ello.

Nota: Quizá ni siquiera sea necesario en tu caso. Muchos discos duros están hechos para que no se dañen si se desconectan de súbito, e incluso los que no, pueden pasar por ello mil veces sin problemas. Pero algunos usuarios aseguran que por retirar el almacenamiento sin cuidado se les ha borrado el contenido, y nadie quiere pasar una semana descargando todo de nuevo. Lo dejo a tu consideración.

¿Cómo le hago?

No es mi cuenta.

Una vez que hemos terminado de usar nuestra consola o queremos retirar el dispositivo debemos seguir esta ruta:

  • Configuración
  • General
  • Modo de suspensión y arranque

Ahora vamos a la opción Modo de Suspensión, donde cambiaremos la opción de «ahorro de energía» a «modo de espera».

Una vez realizado esto, marca la casilla de «Apaga el almacenamiento cuando Xbox esté apagada», si te sale sin seleccionar.

¡Y eso es todo! Pero por si acaso…

En España y más

Si tu consola tiene un español diferente al mío:

  • Ajustes
  • General
  • Modo/plan de energía

En Modo de Energía cambiamos «Modo ahorrador» por «Modo reposo o Stand-by». Marcamos la misma casilla mencionada.

Si los nombres son ligeramente diferentes no sé ni a quién culpar. La ruta es esencialmente la misma y sus funciones también.

En inglés

  • Settings
  • General
  • Power Mode & Startup

Por último, en Power Mode cambiamos «Energy-saving» por «Instant On».

La opción no está donde debería, pero existe

Listo, ya debería apagarse tu dispositivo de almacenamiento (cualquiera que este sea) si apagas por completo tu consola o la pones en modo suspensión, dependiendo lo que selecciones.

Te recomiendo encarecidamente apagar la Xbox manteniendo presionado el botón power durante unos ocho segundos y esperando otros 30 para desconectarla. Esto le dará una vida más larga y conservará mejor sus periféricos.

Puedes volver a iniciar la consola cada que quieras sacar el disco duro, como yo, o puedes optar por el modo stand-by para no tener que esperar a que todo arranque otra vez, ve qué te funciona. Incluso puedes prescindir de este y cualquier método y desconectar tus aparatos cuando quieras, y quizá no pase nada, eso es decisión tuya.

Con todo esto, es increíble que Microsoft no haya incluido una opción simple de «expulsar con seguridad» en tantos años, aún si consideran que «no es necesario» o quieren evitar el uso de electrónicos de terceros.

Les dejo un video con el procedimiento descrito.

Cómo expulsar USB o disco duro de manera segura en Xbox One o Series S/X

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.