Facebook quiere que cada persona tenga hasta 5 cuentas
En otro esfuerzo más por tenernos atados al teléfono móvil, Facebook busca aprovechar hasta la última gota de usuarios potenciales.
Más usuarios = más tiempo = más dinero.
Una máxima que guía todas las acciones de la empresa.
Si las notificaciones intensas y sin sentido no eran suficientes, si convertir el cierre de sesión en un laberinto no te tenían pegado al celular lo suficiente, Facebook pone todas las cartas sobre la mesa y te dice «Oye, eso que has estado haciendo y he hecho la vista gorda, ahora puedes hacerlo todavía más fácil».
En búsqueda de que el usuario promedio consuma más publicidad, las redes sociales han traído toda clase de estrategias en tiempos recientes. Unos aclaman regalar dinero por pasar más tiempo en ellas, y otras simplemente han mejorado sus algoritmos para recomendarte contenido más certeramente.
Cada vez más esfuerzos se destinan a esto, y hoy le toca a Facebook ser el protagonista.
Las cuentas fake de siempre
¿Recuerdan cuando se armó todo un escándalo porque los iPhone podían clasificar fotos recién tomadas basándose en las personas que aparecían en ellas por tener vinculada tu cuenta de Facebook o Instagram? ¿Recuerdan que aquí mismo mencionamos cómo Twitter borra diariamente al menos un millón de cuentas spam?
Las «cuentas secundarias» nunca han estado permitidas abiertamente, pero todas las compañías saben que las tienes, y mientras puedan aprovechar hasta ese último centavo que consumirás en publicidad, realmente no tienen problema si surgen de la toxicidad o el acoso.
Pero cada vez las cosas son más cínicas. Primero Instagram lanzó opciones para crear múltiples cuentas con una misma dirección argumentando cuánto se busca hacer negocios a través de su plataforma, y cada «empresa» requiere independencia mediática… pero por favor.
Es verdad que a veces uno necesita una cuenta personal, otra para el trabajo y quizá otra para engañar a la esposa intereses personales, pero vendernos la idea de potenciar a las marcas era no tener vergüenza.
Un correo, cinco cuentas
Así pues, Facebook se quita de tonterías y experimenta ya en algunos usuarios seleccionados con esta nueva función. Con apenas un par de clicks podrás crear un nuevo perfil vinculado a tu cuenta principal, cualquiera que sea tu intención. Podrás tener amigos, gustos y feeds independientes, y claro, en caso de incurrir en una falta serán todas castigadas igualmente, lo que significa que estarás «poniendo todos los huevos en la misma canasta», así que mucho cuidado.
Si optarás por esta opción ten en cuenta que deberás invertir hasta cinco veces más tiempo en abrir tu inicio, leer las notificaciones e interactuar de manera aislada en cada una. Aquí no estamos en contra de pasar la tarde en redes sociales, pero te instamos a cuestionarte si es lo que verdaderamente quieres, o simplemente un señor de traje te ha hecho creer que es así.
Estaremos aquí para discutir próximamente las repercusiones de esta propuesta y las venideras.
¿Será que gracias a esto las empresas de todo el mundo tienen un crecimiento notable? Seguro que sí.
Facebook quiere que cada persona tenga hasta 5 cuentas