Bitácora de One Piece #2 E02: El Onigiri de la discordia
La amada bitácora de One Piece realizada por un primerizo. Subjetividad y escrutinio cada que se puede.
Ya me estoy adaptando a One Piece.
No es que me la haya pasado particularmente bien, ni mucho menos que con un capítulo de 23 minutos haya cambiado mi percepción hacia el programa, sino que simplemente ya sé qué esperar.
Otra vez no funcionó Crunchyroll. No imagino cómo puede haber personas que paguen por semejante servicio hediondo, pero supongo que es mi culpa por querer hacer las cosas por las buenas. Sin embargo debo agradecer a la plataforma por ayudar a mantenerme despierto. Descubrí que ver el anime con subtítulos en inglés al menos atrapa un poco más mi atención, y sobrellevo todo de mejor manera.
Dicho esto, el capítulo en sí mismo no me pareció tan soporífero como el anterior. De nuevo estuvo lleno de clichés y tuvo personajes flanderizados, pero por lo menos el ritmo fue más ágil.
Armando a la tripulación (Y Armando se unió)
Ahora mismo Luffy ha reclutado (al menos conceptualmente) al niño de pelo rosa, el chavo de pelo verde y la chica que hace cosas más misteriosas cada capítulo. La niña del Onigiri al menos se volvió amiga del grupo, pero dudo que le den una espada pronto o la pongan a disparar cañones.
No entiendo hacia donde va todo esto. Sé que hay un señor muy malo que ya es el rey de los piratas y Luffy tratará de quitarle el trono, pero parece que pasará mucho tiempo antes de que dicha batalla ocurra. Como yo lo veo quedan unas cuantas decenas de episodios en los cuales todos esos muñequitos en las imágenes de One Piece entablarán relación con Luffy, y bueno, al final siempre resulta agradable una historia ascendente (como de videojuego).
El gran detalle del Onigiri
Por risible que parezca, el momentazo del Onigiri fue conmovedor. He de admitir que al menos los escritores mostraron un poco de humanismo no caricaturizado al extremo, explorando nuevos horizontes. Para cuando pisotearon el Onigiri que la niña había preparado con sus propias manos y toda la ilusión del mundo, algo en mí se rompió </3 y por lo menos conocimos un poco más del villano fuera de sus características tan insultantemente obvias.
Me gusta pensar que todo se desarrolló por esta bola de arroz. Quizá si no hubiera ocurrido, Luffy no habría tomado partido en la situación, y quizá el tipo de pelo verde no formaría parte de su tripulación. «No sé, piénsalo».
Todo apunta a que conoceremos personajes nuevos en cada oportunidad y eso al menos me emociona por las posibilidades que sugiere. Me atrevo a decir meramente por su aspecto que todos tendrán delimitaciones diferentes, y formarán parte de la historia de manera exclusiva.
Para el próximo post de esta bitácora voy ver más de un capítulo. Ya voy perfeccionando el no quedarme dormido, así que no debería ser tan difícil.
Bitácora de One Piece #2 E02: El Onigiri de la discordia
Un comentario