American Sniper (Reseña/Opinión) Drama bélico y Clint Eastwood

La reseña no tan esperada de American Sniper, una película dirigida por Clint Eastwood ganadora del Óscar, y que nos hace replantearnos las consecuencias de la gu3rr4*.

*Algunas palabras de la presente reseña fueron disfrazadas como se vio anteriormente para evitar que Google me des-monetice la vida entera, porque no entiende de qué estoy hablando, nunca.

Basada libremente en la autobiografía del fr4nc0tirad0r más letal en la historia de Estados Unidos, esta película nos retrata todos los eventos importantes que lo llevaron al cuestionable podio. Desde definir su psicología pre-enlistamiento y hasta sus últimos años, es un viaje ajetreado y emocional que tienes que ver.

Nominada a seis Óscar y ganadora de uno, es una obra sumamente cuidada y nos plasma con esmero a un personaje de la vida real que dejó una de las historias más conmovedoras de todos los tiempos.

Maravilla actoral

No solemos enfocarnos mucho en este punto por aquí a menos que el desempeño de los actores sea excelente o recriminable, pero por fortuna ahora mismo se trata de lo primero.

Bradley Cooper, Sienna Miller, entre otros grandes artistas, hacen de esta cinta un deleite. Jamás se romperá con la ilusión en pantalla, y las escenas de humanización se logran perfectamente, sin caer en lo obvio. Hablándonos de personas reales, el trasfondo sentimental juega un papel esencial, y aún durante los momentos en que nuestro protagonista se nota más básico o primitivo, el esfuerzo de Cooper nos permite verlo a profundidad.

La calidad de personajes de apoyo está por debajo de la media, simplemente porque casi no los hay, y sacar a flote la película con apenas un par de historias es algo digno de aplaudir.

Una historia asombrosa

Si quieres poner en tela de juicio si las hazañas en el campo de batalla son algo que presumir o no, eso es cosa tuya, y la película así lo entiende. Ni va a idealizar a la milicia ni va a condenar los actos de manera explícita (más de lo que se ve obligada a hacerlo). Las secuencias donde los militares se cuestionan moralmente son duras de ver, y se guarda un perfecto equilibrio entre aplaudir los logros y mantener una actitud de abatimiento ante el simple hecho de tener que llevarlas a cabo.

El argumento de la película se basa en la realidad, y las vidas de todos los implicados se volvieron un subir y bajar constante lleno de sufrimiento y repercusiones con las que cualquiera se podría ver reflejado perfectamente. La perspectiva de los estragos de la gu3rr4 en la mente del soldado y quienes le rodean se desarrolla de manera sublime, y nada se queda en el tintero.

Cada detalle está cuidado con ahínco

No es casualidad que este filme haya ganado un Óscar a mejor edición de sonido. La producción, ambientación, y todos los matices técnicos nos garantizan una experiencia magistral que pocas veces vemos en el cine de no tan alto presupuesto

Si te gusta este género es una obligada, pero si no, te aseguro que algo muy bueno te puede dejar. La emocionalidad con la que cargan a los personajes aquí no es muy frecuente, y es una invitación a reflexionar nuestra concepción sobre la milicia y sus partícipes.

Dura más de dos horas, pero te aseguro que no te vas a arrepentir, y definitivamente querrás contarle a alguien lo que acabas de ver.

American Sniper (Reseña/Opinión) Drama bélico y Clint Eastwood

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.