Bug War (Reseña/Opinión) El minijuego de insectos y estrategia
Un minijuego que sigo recomendando a pesar de los años. Bug War y su reseña oportuna.
Qué tiempos aquellos.
Parece mentira que hace más de doce años este juego vio la luz, y hasta la fecha sigue siendo una de esas recomendaciones obligadas para el mundo de los estrategas.
Bug War sobrevivió al apocalipsis de Flash Player y, aunque los «emuladores» tienen sus detalles, aún podemos recurrir a él en busca de varias horas de diversión en contextos poco favorables. Ya sea que estés en casa ajena y sin consola o seas un viajero del tiempo en un café Internet, este título te sacará del apuro y asegura alegría y buen humor.
La lucha eterna del insecto
Solo con ocho niveles, una poca variedad de personajes, y gráficos cumplidores pero hiper-simplistas, esta obra maestra tiene una dinámica fácil de comprender pero difícil de perfeccionar.
Siendo el líder de un clan de hormigas, escarabajos o cucarachas, deberás enviar a tus secuaces a conquistar bases rivales guiándote únicamente por su número de ocupantes.
A lo largo del juego irás potenciando a tus tropas con fuerza o velocidad. Comenzando con larvas y hasta una etapa adulta, usaremos nuestros dotes de estrategas para llegar a la dominación total.
Algunas unidades soportan más en el combate, otras llegarán antes al objetivo y podrán contrarrestar la creación de nuevos soldados. Así también, puedes optar por torretas defensivas para protegerte de visitantes indeseables, asegurándote de no perder tu centro de mando.
Hacer mucho con tan poco
Un pequeño juego de click aquí y click allá se vuelve apasionante, y nos puede dar momentos muy amenos con algo de música, o podcasts de antaño para no desentonar.
No hay modos de juego variados, y los escenarios son apenas un puñado, pero si te dispones a pasarla bien, Bug War es la opción indicada. No hace falta nada sofisticado si la idea es la correcta.
¿Dónde lo juego?
Algunos de los siguientes enlaces al juego no funcionan perfectamente; verás cómo el procesamiento va muy lento y es culpa, como bien sabemos, del conflicto Flash y Chrome, pero ve cuál te va mejor, no necesitas una PC muy rápida ni nada:
Si no acaba de arrancar, prueba descargarl0. No puedo ponerte enlace para esto o Google se enoja, pero puedo sugerirte usar DuckDuckGo para acabar más rápido.
A Vegeta no le gusta este juego.
Bug War (Reseña/Opinión) El minijuego de insectos y estrategia