Top 7 mejores momentos de Felipe Calderón

Una recopilación de los momentos más recordados del ex-presidente mexicano que mejor se sabe divertir.

El hombre de la semana lo volvió a hacer. Para cuando escribimos esta nota Felipe Calderón es noticia en todo el mundo por cierta celebración a raíz de la victoria de «Checo» Pérez en la Fórmula 1, y no podemos estar más contentos por subirnos al tren.

Ni en esta ocasión ni ninguna otra se hablará de política en este blog (si pasa, duden de mis razones), por lo que si Juanito es de derecha o Pedrito de izquierda no podría importarnos menos; este no es el lugar, si quieres quejarte ahí está Twitter.

Dicho lo anterior demos inicio con esta pequeña lista de los momentos legendarios del ex-presidente que solo rivaliza con Enrique Peña Nieto en cantidad y calidad de memes.
Mucho se dijo sobre el presunto «estado inconveniente» de Felipe, y cómo no le importaba que lo captaran las cámaras; si esto era verdad o no, no lo sabremos, lo único que nos queda es atesorar los regalos que nos dio.

1: ¡Yo tengo las manos limpias!

Increíble como una simple línea durante su campaña política ha llegado con fuerza hasta nuestros días. Casi veinte años después, podemos aún escuchar una que otra vez el típico diálogo (principalmente viniendo de mí), y aunque solo los verdaderos fanáticos logran identificarle al instante, no hace falta más que escarbar unos segundos para desbloquear el recuerdo.

Esta frase bien podría ser una de esas plantillas de memes clásicas; esperemos que muy pronto se le de el lugar que merece.

2: Cuando se aventó a una piscina con el «Checo» Pérez

El momentazo que originó este artículo. Un metraje inolvidable que pasará a la historia por captar a dos personajes de la cultura mexicana que jamás nos habríamos imaginado juntos, y menos en estas circunstancias.

Lo que hace invaluable todo esto es que Felipe ya ni siquiera es presidente; todavía si lo fuera sería razonable que estuviera ahí o felicitara al piloto mexicano ¡Pero no! Fue simplemente cosa del azar. Estos dos «se encontraron» casualmente en Mónaco, y cómo nos hicieron reír.

3: «Algo anda mal» Cuando Felipe imitó a Ham

Si en algo destaca México es en los «momentos random«. Felipe nos demuestra durante una entrevista que tiene algo de cultura «memera» y no duda en imitar la voz de Ham, el juguete de cerdo en Toy Story.

Ni siquiera él puede mantener una cara seria, sabe que lo que hizo va a ser blanco de memes a la brevedad, y así fue, pero al menos no será negativamente, ya que retrata a este personaje a la perfección.

4: Cuando lo captaron presuntamente borracho

*Perdón por ponerles al tipo de «lenguaje corporal», no encontré ese video en otro lado.

Fotografías y cintas de esta índole hay varias. Una vez que se rompió el turrón, a Felipe se le señalaba ebrio todo el tiempo. No podía salir a la calle sin que alguien señalara su gusto por la bebida, y de hecho ha sido desde entonces el mejor-peor argumento de sus detractores.

En esta oportunidad se le ve sospechosamente relajado y mareado. Si bien puede ser casualidad o el resultado de cualquier otra cosa, nos queda esa duda razonable de «¿será el alcohol?».
Nunca lo sabremos con certeza.

5: Cuando se volvió fisico-culturista

El contexto de este clip es desconocido. Naturalmente no se trata de Felipe Calderón en persona, pero el parecido con este hombre es descomunal, y en definitiva se quedó en la mente de cualquiera que le haya visto.

Era una de las ventajas de la mala resolución, que dejaba mucho a la imaginación.

Por qué el señor hace estas poses en lo que parece un escenario para peleas clandestinas, por qué todos están mirando hacia otro lado atentamente, y por qué se parece tanto al ex-presidente, son preguntas que jamás obtendrán respuesta.

6: «Carstens le echó todos los kilos»

Ahora muchos jóvenes tacharían esto de «body-shaming» o cualquier otro nombre improvisado en inglés, pero lo cierto es que para su momento fue un chiste desopilante.

Hablando de otro notable personaje del imaginario mexicano, Felipe hace referencia al físico de una manera que nunca le habíamos escuchado ni volvimos a escuchar. Lo gracioso de todo esto no es en sí misma la condición del sujeto, sino que evoca un concepto que todos tenemos presente, al más puro estilo del meme.

Estas imágenes humorísticas de hoy en día no se basan en características hilarantes, sino en la codificación del mensaje, y cómo tener el «conocimiento» para revelarlo nos hace estallar de júbilo.

7: Felipe bailando en el antro

Presuntamente grabado el mismo día de la celebración con el «Checo» en Mónaco, el video nos deja ver un Felipe Calderón festivo y lleno de energía.

Al ritmo de «Vuela más alto» de la «Onda Vaselina», el ex-presidente saca los pasos prohibidos y nos regala este performance que ya le dio la vuelta al mundo.

*Tampoco es el Felipe original, pero captura su esencia a la perfección.

No cabe duda de que Felipe Calderón nos hizo reír durante su gobierno, pero el que podamos verlo todavía como celebridad retirada es sencillamente genial. Ya veremos si próximamente saca nuevo material, pero si algo nos quedó claro es que no hace mucha falta, su colaboración a la cultura popular mexicana ya es destacable.

Top 7 mejores momentos de Felipe Calderón

¡Comparte la nota!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.